Fader script v2.2
Untitled Page
Brasil en la encrucijada

En pleno centro de San Pablo está la sede de la Confederación Sindical de las Américas (CSA). Es primero de julio y acaba de finalizar la reunión de sindicatos de salud de la ISP. Representan centenares de miles de trabajadores públicos y privados de todo el país.

Te recuerdo Alberto

Vivir es construir nuevos vínculos. A veces, abandonar los viejos. Sin necesariamente quemar las naves, pero tampoco seguir embarcados cuando el agua comienza a entrar a babor y estribor. Pensé alguna vez que en cierto sentido todos somos náufragos, pero que muy pocos saben construir su propia balsa

Un fallo histórico de la lucha sindical

A fines de 2014 la Cámara del Trabajo Sala III de la Provincia de Tucumán señaló: “Se debe asimilar al dirigente gremial de una asociación sindical en trámite de inscripción al de la regularmente inscrita".

Límites al crecimiento en la economía argentina

Promedia el 2015 y los problemas de la economía local son variados, especialmente los que se derivan de la dependencia al sistema del capitalismo mundial. Argentina produce para el mundo (soja, oro, autos, entre otros) y está sometida a la demanda mundial con unos precios que no se fijan localmente (son comodities), pero al mismo tiempo está subordinada al ingreso de insumos estratégicos para sostener su proceso productivo.

La verdadera historia

A la historia la escriben los que ganan. No es casual que el general Roca, impune exterminador de indios en la Conquista del Desierto, sea el "prócer" de la historia oficial que mayor cantidad de calles, plazas y monumentos tenga en su honor.

Maite Llanos

Asesora de la Secretaría de Relaciones Internacionales



Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP