Fader script v2.2
Untitled Page
La voz contundente

Hoy se está realizando el tercer paro nacional de los trabajadores, en los últimos dos años. Ante Menem, tardamos cinco años en realizarlo. Fue aquel imponente acto de la Plaza de Mayo al concluir la Marcha Federal hace 20 años, desde el cual lanzamos el paro que se efectivizó el 2 de agosto de 1994.

Viva la huelga general

Hoy el protagonismo lo tienen los verdaderos productores. El velo de los propietarios cae por un día. La soberanía del trabajo es plena y se demuestra con el “no trabajo”. Queda al descubierto que sin trabajo no hay ganancia y sin ganancia no hay capital.

No perder de vista lo principal: La soberanía nacional y popular

Toda la euforia del mundial va quedando en el camino mientras emerge la realidad con todo su peso, expresada a través del aumento de la pobreza, la inflación, la recesión y la creciente represión sobre los trabajadores y los sectores populares.

Razones para el Paro Nacional con movilizaciones

Algunos podrán preguntarse cuál es la explicación de la movilización y el paro nacional del 27 y 28 de Agosto, este trabajo aporta algunos elementos.

La reconquista de la soberanía

Tras más de treinta años de democracia nuestro país sigue padeciendo hambre, desigualdad, injusticia y una marcada falta de soberanía en todos los órdenes. La tutela institucional -presa de las formas y el protocolo- no logra perforar el techo del posibilismo para avanzar en un cambio en serio que devuelva la esperanza al pueblo de que se puede vivir mejor.

Maite Llanos

Asesora de la Secretaría de Relaciones Internacionales



Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP