Fader script v2.2
Untitled Page
En el ínterin del nuevo orden mundial, Argentina ¿hacia dónde va?

Los ciclos del capital y sus correspondientes periodos de acumulación, tienen un asiduo reacomodo a partir del reordenamiento del régimen institucional imperante, o viceversa.

No somos indios

“No somos indios”, dijo Beatriz Rojkés de Alperovich. Encendida en ira porque la democracia en Tucumán no es tan sencilla. Ni tan pretenciosamente igualadora como pretenden los pobres que intentan decidir con tanta libertad como los propietarios del mundo. O, en este caso, de la provincia.

Entre todos

El debate sobre la resignificación de la Patria que nos legaron nuestros pioneros es impostergable. Antes del agotamiento definitivo del federalismo es imprescindible encarar una discusión que, lejos de ser bizantina, encierra un valor estratégico; se relaciona no tan sólo con la construcción de un proceso de desarrollo nacional con justicia social, equitativo, integral y sustentable, sino también con la integración regional en Latinoamérica.

Cierres y suspensiones en la industria automotriz

Con preocupación se conoció en estas horas la suspensión de la producción de General Motors para el 28 y 31 de agosto, y 4 días en septiembre. La explicación se concentra en la menor demanda brasileña, agravado con que el 70% del armado local tiene destino en la exportación. Imposible cubrir en el mercado interno esa producción orientada al mercado externo, por límites en la capacidad de consumo local.

Hoy es el Día del Abogado

Yo me siento más identificado con el festejo del Día del Abogado Laboralista (7 de julio), pero no puedo negar que formo parte de esta condición genérica. Los abogados en la Argentina han cumplido y cumplen, un rol fundamental en la vida política, social y económica. El 90% de los presidentes argentinos fueron abogados, gran parte de los candidatos, gobernadores, son abogados.

Maite Llanos

Asesora de la Secretaría de Relaciones Internacionales



Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP