Fader script v2.2
Untitled Page
Un año de acampe contra Monsanto

Estos días la Asamblea Malvinas Argentinas Lucha por la Vida celebra un año del acampe que consiguió paralizar la obra más grande que la multinacional lleva adelante en el mundo.

Una sociedad más igualitaria

Al motor de crecimiento de los últimos años, basado en la sojización, los hidrocarburos y la megaminería a cielo abierto que permitieron sostener una armaduría industrial que demanda no menos de US$ 30.000 millones anuales para funcionar, se le agrega como novedad en el horizonte de los próximos años un nuevo motor: El de la explotación de los hidrocarburos no convencionales.

Y sigue desapareciendo

A ocho años de que se lo haya tragado la tierra o las fauces insaciables de los dinosaurios, López sigue desapareciendo. Se cumple puntillosamente con el ritual anual de cada setiembre: la foto, el recuerdo, la marcha.

De María Soledad a Melina

El 8 de septiembre de 1990, en las afueras de San Fernando del Valle de Catamarca, la ciudad capital de la provincia de montañas azules, encontraron el cuerpo sin vida y desfigurado de María Soledad Morales.

El honor acribillado

En el imaginario popular el 16 de septiembre es una fecha de luto y dolor. Es, también, la reafirmación de la voluntad de lucha y rebeldía de los trabajadores y el pueblo. 1955, 1974, 1976. Todo está guardado en la memoria.

Maite Llanos

Asesora de la Secretaría de Relaciones Internacionales



Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP