Fader script v2.2
Untitled Page
Cuando los primeros, son los últimos (o de las inequidades en la “Docta” justicialista)

Al regresar después de trabajar durante décadas en las provincias más pobres del norte argentino, no se pueden entender las inequidades que en materia de atención sanitaria persisten desde hace años en Córdoba, una de las jurisdicciones con más recursos del país.

Crimen sin culpables

Nueve años tendría Nicolás. Los cinco de vida que le arrancaron son un vuelto del modelo. Y se cierran como en un círculo fatal cuando cae el martillo de la Justicia sobre la balanza y la inclina siempre para el mismo lado. Siempre. La muerte de Nicolás, envenenado por alfa-endosulfán, es una muerte sin culpables.

Cuando la corrupción inunda la realidad

La hegemonía del Frente Renovador en la provincia de Misiones parece absoluta, indiscutible, tan abrumadora que parece meterse subrepticiamente en todos los órdenes de la realidad. Sin embargo, tal hegemonía se sustenta en gran medida en un aceitado mecanismo de corrupción. De otra manera no se explica la empecinada negación del oficialismo a derogar la infame Ley de Lemas.

Desde 1990 las empresas energéticas se llevaron US$ 240.000 millones en petróleo y gas

"Primero, en nombre de mis compañeros/as, agradecer a OPSur esta invitación. Porque la energía, dentro de lo que son los derechos humanos en la Argentina es la cenicienta".

El día en que asesinaron a Fidel

Decir que Fidel Castro murió es una verdad, pero encubridora. Decir que la muerte no puede alcanzarlo es otra verdad, pero rebeladora. Nos rebelamos ante la muerte que llega con la tranquilidad de saber que alguien siempre la espera. Nos rebelamos ante los dolores cínicos de quienes lo odiaron y no pudieron doblegarlo jamás.

Maite Llanos

Asesora de la Secretaría de Relaciones Internacionales



Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP