Fader script v2.2
Untitled Page
Dar de comer para que no roben

La desnutrición es una guarda que se teje fibra por fibra con la singular perversión de quien la decide. Desnutrición, palabra que al parecer se ha caído de los diccionarios argentinos, y la ciencia estadística presumiblemente la erradicó, porque la macroeconomía es la que aporta evidencia en números.

El oeste rosarino

El cielo parece a punto de explotar. Las nubes vienen cargadas. Hace mucho calor en uno de los costados del oeste rosarino, cerca de la vía, en barrio Ludueña. Las sillas están afuera. Adentro del centro comunitario no es sencillo. Va llegando la gente.

Hasta que Morena me lo rompió

La asimilación del valor de la vida de Morena, de un año y medio, y de un smartphone –de extrema fugacidad tecnológica- es una síntesis de la ferocidad sistémica. Tener o no es la diferencia entre la vida en sociedad o la muerte periférica. Tener o no incluye o excluye. Es determinante.

Mega-endeudamiento Macri: Enero de 2017

En el contexto de su política de gobernar con deuda –planteada desde el inicio de su gestión en Diciembre de 2015- la administración Macri sigue batiendo récords históricos de emisión de Deuda Pública, Externa e Interna.

Otra vez a favor del capital

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto del Poder Ejecutivo, aprobado en diciembre pasado por el Senado, que modifica el sistema de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. Terminar con “la industria del juicio” volvió a prevalecer como móvil principal más allá de las causas de fondo en los accidentes laborales: La falta de prevención y de un sistema de salud laboral en cada empresa.

Maite Llanos

Asesora de la Secretaría de Relaciones Internacionales



sitio desarrollado en SPIP