Fader script v2.2
Untitled Page
Discutamos el dólar pero discutamos en serio

Si una economía tiene sus reservas netas disminuidas; los precios de sus productos de exportación descienden; sus exportaciones caen unos U$S 20.000 millones en cuatro años; su saldo de balanza comercial se reduce a U$S 3.000 millones en el año.

Salario Mínimo, Vital y Móvil exprés

El Gobierno nacional convocó la semana pasada al Consejo del Salario para actualizar el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil para el país. Se actualizará de $ 4.700 a $ 6.060 en dos tramos: en agosto llegará a $ 5.588 y enero de 2016 a los $ 6.060, dando un acumulado de 28,5%.

Acindar, 2015

Hay alrededor de mil doscientos trabajadores efectivos y otros tantos tercerizados… por eso sentimos que los despidos que sufrimos a principios de julio tienen la idea de dejar una huella para disciplinar a estas nuevas generaciones de obreros que vuelve a discutir condiciones de trabajo…-dice Matías Rufini, uno de los delegados de base e integrante de la Comisión Interna de Acindar, la empresa siderúrgica que ahora responde al grupo hindú Arcelor Mital.

Momento clave

Estamos en un momento crucial. La resolución final en autos "Orellano c/ Correo Oficial" el 10 de septiembre y con carácter de Audiencia Pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, va a tratar dos temas trascendentales para el movimiento obrero argentino, sobre todo en los últimos años.

El rumbo económico en campaña electoral

Estamos en tiempo electoral de renovación presidencial, especialmente luego de finalizada la elección en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito en que hace base Mauricio Macri, el candidato que se perfila según encuestadores y medios de comunicación con más chances en la disputa por la presidencia contra el oficialista Daniel Scioli, en un marco de polarización electoral, que limita las opciones democráticas del voto popular y condicionan el sentido de la participación política de la sociedad.

5 meses de acampe de Pueblos Originarios en Avenida 9 de Julio

Los derechos humanos continúan siendo violados por gobiernos con democracias formales y están sufriendo una crisis conceptual. Frente a las protestas sociales de pobladores e indígenas, los gobiernos, a veces nacional a veces provinciales, responden con represión, persecución y/o intimidación, judicializando las protestas por oponerse a la minería a cielo abierto y a los daños ambientales y la destrucción productiva regional.

Maite Llanos

Asesora de la Secretaría de Relaciones Internacionales



Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP