Fader script v2.2
Untitled Page
Cuerpo de Nadie

Fue un triangulito de vida diminuta. Su nombre es Nadie. No tiene edad. No tiene sexo. Hoy buscan sólo las huellas de su muerte. Su historia ínfima y anónima duró dos, tres años.

El golpe y las grandes empresas

"El empresariado argentino ha crecido y está decidido a aceptar el desafío que significa la reconstrucción de la república. Por ello estamos aquí reunidos, para conocer el pensamiento de las fuerzas armadas y poder así reflexionar sobre la naturaleza de sus designios, determinando la dimensión exacta de nuestra responsabilidad empresarial", dijo un exultante representante de la Federación Gremial de la Industria y Comercio de Rosario, José Luis Pinasco, en octubre de 1977 al recibir a Díaz Bessone.

Un imprescindible

Cuando hace cuarenta años una patota de la ESMA lo acribilló a balazos en el barrio porteño de San Cristóbal, Rodolfo Jorge Walsh era “Neurus”, jefe de Inteligencia de Montoneros.

Neoliberalismo y conflictividad social

El 24 de marzo del 76, con el llamado Proceso de Reorganización Nacional con Videla a la cabeza, se dio inicio a la ejecución sistemática del Plan Cóndor.

Las armas del pueblo

El concepto político de pueblo en armas, está fuertemente asociado a la guerra. Pensar en armas es pensar en todo aquello que tenga la capacidad de eliminar, aniquilar, destruir, arrasar, exterminar al enemigo. Pueden ser armas para la defensa o armas para el ataque, o ambas.

Fabiana Arencibia

Periodista intergrante de Red Eco Alternativo



0 | 10 | 20 | 30 | 40

sitio desarrollado en SPIP