Fader script v2.2
Untitled Page
Se termina la aventura de la derecha boliviana

Las masivas movilizaciones en Bolivia en defensa de la democracia y el impactante acto en Buenos Aires a raíz de un nuevo aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia realizado en el Club Deportivo Español, confirman la victoria del MAS en las próximas elecciones.

Reclamamos un aumento urgente de salarios

La CTA Autónoma provincia de Santa Fe reclama un urgente aumento de salarios, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, el pase a planta y un plan para combatir la precarización laboral y a los precarizadores.

El desafío de revertir el industricidio macrista

Los cuatro años de la nefasta gestión Macrista ha colocado a las industrias del cuero en serio peligro de extinción. La sistemática agresión a la matriz productiva nacional ejercida por las políticas imperantes durante el último gobierno ha provocado la desaparición de miles de puestos de trabajo.

Por una minería popular

El protagonismo de decenas de miles de mendocinos y mendocinas garantizó la derogación de la ley del cianuro y la restitución de la ley del agua. La derogación de la efímera ley 9209 y la restitución de la ley 7722.

Bolivia de un golpe*

Un peligroso precedente se está asentando en la comunidad internacional: la falta de condena unánime y firme contra los golpes de Estado. Peor aún, se ensayan argumentos para intentar justificarlos, como el de un artículo que reza que el presidente al cual le hicieron el golpe “cruzó la línea roja” y otras lindezas de ese estilo. El caso boliviano es un botón de muestra.

Una gesta popular

A diez y ocho años de la Consulta Popular convocada por el Frente Nacional contra la Pobreza (FRENAPO), es justo y necesario reivindicar esa gesta que significa uno de los puntos más altos de acumulación de poder popular en la agonía de la resistencia y cuando asomaba un nuevo tiempo de esperanza colectiva.

Darío Aranda

Periodista. Colaborador del Periódico de la CTA



0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80

sitio desarrollado en SPIP