Fader script v2.2
Untitled Page
25N
Violencias

¿Quién es esa piba? Es Agustina, una nena que murió a los 13 años en los primeros días de noviembre, mes de la acción contra la violencia hacia las mujeres. Llegó al hospital con anemia, desnutrición crónica y neumonía. Embarazada de 30 semanas.

Seguimos en lucha

El 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de hacia las mujeres.

Arriba el feminismo que va a vencer

El 25 de noviembre de 1960, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas en República Dominicana por rebelarse contra la dictadura de Rafael Trujillo. Desde entonces todos los 25 de noviembre se lucha en el mundo contra las violencias machistas y patriarcales.

Pedagogía del ejemplo

El 25 de noviembre de 1960, fueron asesinadas, en República Dominicana, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, por rebelarse contra la dictadura de Rafael Trujillo.

La Universidad de los Hombres

En 1918, Elisa Bachofen egresaba de la Facultad de Ingeniería de la UBA, constituyéndose en la primera mujer ingeniera de Argentina y Latinoamérica.

25N
Marchamos contra la violencia patriarcal

“¡Por Dios, Lucía, por Dios!”, gritó la vieja rezongona cuando la vio aparecer con el pelo revuelto, las rodillas raspadas y el vestido sucio con barro, y siguió: “¿Que voy a hacer con vos?”

Bárbara Arias

Secretaria de Prensa y Difusión del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA)



sitio desarrollado en SPIP