Fader script v2.2
Untitled Page
Abran cancha: llegaron ellas

Una vez más el fútbol vuelve a ser terreno de juego donde se disputa bastante más que un once contra once, este deporte (no por nada el más popular de nuestro país) se vuelve entonces una suerte de espejo donde se reflejan las peleas y reivindicaciones sociales.

La catástrofe social reflejada en los últimos números del desempleo

Tras conocerse los datos del INDEC sobre desocupación, los cuales alertan sobre una tasa del 10,1%, la peor desde el 2006, resulta fundamental advertir sobre la gravedad de estas cifras.

¿Chernobyl en Argentina?

Nadie está corriendo riesgos con la energía nuclear en Argentina. Por el contrario, la investigación científica tecnológica está en peligro de muerte con el gobierno de Macri.

Sin periodistas, no hay libertad de expresión

Escribir para periodistas siendo periodista. Todo un tema. Y viene la pregunta: en el Día del Periodista ¿vale la pena enviar sin distinción el clásico saludo institucional? ¿O es tiempo de separar la paja del trigo?

El enjambre desobediente

A pocos días del Ni Una Menos la violencia no cesa, la crisis se profundiza. Hay un femicidio cada 29 horas en la Argentina, siguen muriendo las mujeres que no tienen el privilegio de clase de sobrevivir a un aborto clandestino, hubo 30 travesticidios en lo que va del año y siguen muriendo les pibes porque la policía mata avalada por funcionarios/as que celebran y habilitan la muerte.

Intensidad y conciencia

En esta Argentina de ajuste, en la que las patronales pretenden avanzar como nunca antes sobre nuestros derechos, cabe repasar todos los antecedentes y los sucesos de este hito histórico para nuestra clase.

Carlos Saglul

Secretario Adjunto del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA)



0 | 10 | 20 | 30

sitio desarrollado en SPIP