Fader script v2.2
Untitled Page
La soberbia de tus ojos

Conozco mucha gente. Eso es importante. Pero lo más importante es que conozco buena gente. Tengo una larga lista de imprescindibles. Y en los momentos donde las fuerzas psicofísicas se debilitan, hago un ejercicio mental que llamo “pasar lista”. Quizá un poco desordenada. Desde ya, nunca por orden alfabético.

Extractivismo, medios y un genocidio que no termina

“Los indígenas no aceptamos el extractivismo. Y vamos a morir luchando contra las mineras, petroleras, empresas transgénicas. Por eso nos consideran un peligro”. Los líderes mapuches se defienden y contestan los discursos que los tratan de separatistas, terroristas o cosas peores.

Un Estado que revictimiza está al servicio de la impunidad

¿Quién no recuerda el caso de la familia Pomar, desaparecida en un viaje entre Lujan y Pergamino? A medida que pasaban los días y era imposible dar con el paradero del matrimonio y sus dos hijos, se tejieron en la prensa innumerables versiones.

La ausencia de Santiago en el grito de miles

El rostro de Santiago Maldonado se multiplicaba en imágenes A4, fotocopias en blanco y negro repetidas en alto, banderas que replicaban el nombre y la imagen barbada del artesano desaparecido desde el 1 de agosto durante la represión de los gendarmes al pueblo mapuche. Miles y miles con la fotografía a mano alzada. Entre la llovizna pertinaz y la humedad penetrante.

Deuda, dólar y tasa de interés ante las PASO

Las PASO constituyen, en la práctica, una encuesta pre-electoral compulsiva por la que se obliga a la población argentina a manifestar anticipadamente sus intenciones de voto, de manera que los partidos políticos –y especialmente el oficialismo de turno– puedan intentar corregir en lo posible los resultados adversos en algunos de los distritos más sensibles o comprometidos antes de los comicios definitivos.

Laura Taffetani

Abogada. Fundación Pelota de Trapo. Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo



sitio desarrollado en SPIP