Fader script v2.2
Untitled Page
¿Para qué nos endeudamos con el FMI?

El objetivo inmediato visible, concreto y primario del préstamo extraordinario del Fondo Monetario a la Argentina por 50.000 millones de dólares es el salvataje del BCRA cubriéndole el mega-canje de las Lebac, una bola de nieve por deuda inmanejable que fue generada por la administración Macri en sus dos años y medio de gobierno e instrumentada bajo la responsabilidad operativa de Federico Sturzenegger al frente del Banco.

Llorar como un hombre

Uno de los mandatos de la cultura represora es que los hombres no deben llorar. Esta prohibición asocia llanto con debilidad, con falta de virilidad, con flojera. Por eso decir “hombre” no es solamente un genérico que abarca hombres y mujeres.

América Latina amenazada con retroceder

En ningún otro continente hay, en las últimas tres décadas, cambios tan significativos como en América Latina y el Caribe. Son grandes los desafíos que se presentan en los 33 países, con 600 millones de habitantes.

Tenemos el deber de garantizar derechos a los migrantes

El pasado viernes 13 de julio en Nueva York y tras un largo período de consultas, más de 190 Estados de las Naciones Unidas adoptaron el Pacto Mundial para una Migración Segura, Regular y Ordenada.

Guerras por la superioridad tecnológica

Uno de los errores más frecuentes entre quienes deseamos superar el capitalismo es el confundir nuestros deseos con la realidad. En cada recodo de la historia creemos ver el fin del sistema y el triunfo inexorable de sus sepultureros.

Nora Cortiñas

Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora



sitio desarrollado en SPIP