Fader script v2.2
Untitled Page
Parir y Nacer en tiempos de pandemia

Todos los años en el mes de mayo se elige un lema para conscientizar sobre los derechos de madres y bebés en el proceso de embarazo y parto. Esto ocurre en la Semana Mundial por el Parto Respetado y este año la frase es: «Mi decisión debe ser respetada”. ¿Cómo lograrlo cuando todo el sistema sanitario está abocado al COVID19?

La docencia en tiempos de pandemia

Transitamos tiempos difíciles, angustiantes por su carácter peculiar e impredecible, y por tratarse de un fenómeno total que impacta sobre todo lo que teníamos más o menos ordenado o naturalizado. Esta catástrofe de escala planetaria es posible gracias al encuentro entre un agente exógeno que irrumpe la normalidad, el virus, con las determinaciones concretas del modo de producción y organización de la vida social de mundo que habitamos.

Una posición histórica

Más allá de cualquier otra consideración, existe una verdad incontrastable. Desde siempre, los trabajadores han señalado con absoluta claridad que antes que honrar los compromisos con los acreedores externos o los tenedores de bonos locales, lo primero que hay que saldar es la fenomenal Deuda Interna que se mantiene con nuestro pueblo.

Ramona: la estampa en el altar de esta tragedia

El covid19 serpentea y amenaza su pico con focos de clase. Ataca con furia a los frágiles, a los hacinados, a los apiñados por el sistema en barrios populosos de donde están condenados a no salir.

Ramona y los miserables

Ramona Medina, comunicadora de La Poderosa que hace algunos días denunciaba falta de agua en la Villa 31, falleció hoy por coronavirus. El caso pone en primer plano la desatención del gobierno porteño y la necesidad de afectar intereses del poder para que la crisis no la sigan pagando siempre los mismos.

Prensa ATE Misiones

Equipo de comunicación ATE Misiones



sitio desarrollado en SPIP