Fader script v2.2
Untitled Page
Lecciones que nadie quiere oír

Ningún docente, ninguna familia y ningún estudiante quiere que se tomen las escuelas. Es como nos pasa a los trabajadores y trabajadoras. Cuando hacemos un paro, es porque no nos dejaron otro camino.

Jubileo

Tarde de miércoles. Buenos Aires es un horno. El estrépito de autos y gente raya el asfalto en Rivadavia y Callao. Frente al Congreso de la Nación es posible identificar la fuente del bullicio que se esparce por los altoparlantes. Allí están los jubilados. Nuestros viejos reclamando. Reclamando por tanta injusticia. Un reclamo urgente, porque no les sobra hilo en el carretel.

¿Queda NAFTA para seguir?

En plena campaña electoral, durante una visita a los estados industriales de Ohio y Pensilvania, Donald Trump hizo eje sobre la cuestión del comercio. Denunció el Tratado del Trans-Pacífico (TPP) y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, o NAFTA por sus siglas en inglés).

De lo que urge

La urgencia está en imaginar el momento justo del golpe, la esquirlas de la bala ramificándose en el cuerpo vencido, la capucha en la cabeza, helada la espalda y entumecidos los huesos.

Rocío y la fruta envenenada

La mandarina que mató a Rocío el sábado, en un paraje rural de Mburucuyá, Corrientes, es un arma mortal del sistema. El furadán, que posiblemente la haya paralizado sin regreso, es el veneno brutal e imprescindible para que el modelo siga en pie.

Gonzalo Manzullo

Asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma



sitio desarrollado en SPIP