Fader script v2.2
Untitled Page
PepsiCo: Sabor de rabia

Ante el packaging vistoso de las Twistos hay que recordarlo. Ese sabor crocante está atravesado por el dolor y la injusticia. Cuando tienten los chips de chocolate de las Toddys, no hay que olvidar: están contaminados por violencia y gas pimienta. Por golpes y represión, palabra que parece vedada en los grandes medios.

El mundo que desnuda el Polaquito

Millones de niños y niñas en nuestro país han ido naciendo a través de cuatro generaciones de seres humanos expulsados del paraíso capitalista que el neoliberalismo ha edificado sólidamente, conformando una de las catástrofes éticas y políticas más profundas de la historia de nuestro país.

El capital y la fuerza de trabajo femenina

Las últimas estadísticas del INDEC (1) sobre la brecha salarial entre varones y mujeres, reitera una tendencia del mercado laboral (2) en las que las mujeres ocupan puestos de menor remuneración, como por ejemplo las empleadas domésticas o por fenómenos de segregación ocupacional y ocupaciones a tiempo parciales.

Dólar y Deuda del Banco Central (y el mito del Tipo de Cambio Flotante)

El aumento de la cotización del dólar que se ha producido en los últimos días viene motivando distintas explicaciones: retracción de liquidación de divisas de exportaciones cerealeras, falta de ingreso de dólares provenientes de la toma de deuda externa del gobierno nacional y de las provincias, no intervención del Banco Central (BCRA) y/o de bancos oficiales en la venta de moneda extranjera, expectativas de mayor inflación, incertidumbre política, etc.

Rescatar a los náufragos de la Salud Pública

En Chaco, los 200 becarios del Plan Materno Infantil (programa nacional creado en la anterior gestión) cobran 4.200 pesos mensuales por 30 horas de trabajo semanales. Son técnicos y profesionales de alta calificación.

Final del neoliberalismo progresista

La elección de Donald Trump es una más de una serie de insubordinaciones políticas espectaculares que, en conjunto, apuntan a un colapso de la hegemonía neoliberal. Entre esas insubordinaciones, podemos mencionar, entre otras, el voto del Brexit en el Reino Unido, el rechazo de las reformas de Renzi en Italia, la campaña de Bernie Sanders para la nominación Demócrata en los EEUU y el apoyo creciente cosechado por el Frente Nacional en Francia.

Carlos Abel Suárez

Periodista. Integrante del Comité de Redacción de la Revista Sin Permiso. www.sinpermiso.info



sitio desarrollado en SPIP