Fader script v2.2
Untitled Page
El siglo del control de las masas

Desde que los sectores populares desbordaron los centros de encierro y de ese modo neutralizaron las sociedades disciplinarias, el gran desorden social que sobrevino impulsó la búsqueda de nuevas formas con el fin de controlar grandes aglomeraciones humanas para, de esa manera, recuperar la capacidad de gobernarlas.

De Norita a los jueces

Hay que reconocerle algunos aciertos al sistema judicial actual. Uno de ellos es que las audiencias de apelación en la Cámara Federal son públicas. Se puede ir a ver y a escuchar a todas las personas implicadas en una causa. Los jueces y juezas deben mostrarse trabajando, y prestar atención.

Los trolls y su ejército con pistolas de juguete

Desde hace unos años, las redes sociales nos han dado el derecho de opinar sobre todo. Un escenario que a simple vista tiene ribetes de libertad, aunque nos ha puesto en tensión con familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Permiso para matar

“Estamos cambiando la doctrina de la culpa de la policía” y los balazos de Luis Chocobar sobre la espalda de Juan Pablo Kukoc no fueron otra cosa que “cumplimiento de deber de funcionario público”.

Patricia Bullrich y su romance con la DEA: El caso boliviano

La Administración para el Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés) fue creada en 1973 por el presidente Richard Nixon. Tiene jurisdicción para operar fuera de sus fronteras nacionales y desde entonces no ha podido exhibir ningún logro: en la actualidad, Estados Unidos consume el 60 % de la producción mundial de estupefacientes y 500.000 han muerto por sobredosis desde 2004, según el Consejo de Drogas y Alcohol.

Horacio Tamburini

CTA-A Barcelona



sitio desarrollado en SPIP