Fader script v2.2
Untitled Page
Germán Abdala en Villa María

Germán Abdala, trabajador, militante sindical y político de gran estatura intelectual, en diversas ocasiones visitó Villa María. La mayoría de las veces que pisó las calles de esta ciudad, lo hizo por actividades relacionadas con lo gremial. Existen registros de varias de esas estadías incluso, de una de ellas, quedó la filmación de parte de su discurso.

Todo preso es político

Agustín Santillán, joven wichí, está detenido desde hace 128 días en Formosa. Maestro bilingüe y activista, su pecado fue denunciar los padeceres de su pueblo. El 14 de abril de 2017 fue golpeado por policías y subido a una patrulla con destino incierto.

Compañero del alma

Nació un 14 de julio, fecha que además de recordar el aniversario de la Revolución Francesa, como él siempre evocaba, en el onomástico católico es San Buenaventura. Una tradición de aquellos años y sobre todo en el interior del pueblo creyente era poner el nombre a sus hijos según el santo del día de nacimiento. Bueno, ese le tocó, el resto lo hizo el escribiente del Registro Civil que cambió la B por V.

La guerra de Macri contra el pueblo mapuche

"Esta es la nueva Campaña del Desierto, pero no con la espada sino con la educación, dijo Esteban Bullrich, entonces ministro de Educación y Deportes al inaugurar un hospital-escuela en septiembre del año pasado.

Alentando un sueño

En octubre elegiremos a quienes nos representarán en el Congreso de la Nación, en las legislaturas provinciales y en los concejos deliberantes locales. Asistiremos a las urnas sumergidos en una política económica y social que nos come el salario y le pone un techo a nuestros reclamos, mientras el gobierno afila sus uñas para implementar nuevas y regresivas reformas en el Estado, en las jubilaciones y en las relaciones laborales.

Horacio Tamburini

CTA-A Barcelona



sitio desarrollado en SPIP