Fader script v2.2
Untitled Page
1993: Germán Abdala, un imprescindible

El gobierno de Carlos Saúl Menem cumplía sus primeros cuatro años, el proceso de privatizaciones y desmantelamiento del Estado ya había sentado sus bases y el peronismo asistía a la más impensable transformación: convertir un gobierno de ese signo en el más perfecto instrumento de instalación de un modelo político-económico de concentración y desmovilización popular.

El Pájaro, cuatro años después

- Cada vez queda más claro que no había que matar al Pájaro…- dice una de las voces más conocedoras de la violencia que impera en los barrios empobrecidos del Gran Rosario. Esa consecuencia del negocio de las armas que se traga la vida, especialmente, de pibes menores de veinticinco años.

Un mandato ético

La conmemoración de un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio es un capítulo importante en el devenir de un pueblo que hace más de cinco siglos fue sometido por el colonialismo español y que sigue luchando por su definitiva descolonización. Aunque, en rigor de verdad, la historia no comienza el 25 de Mayo de 1810.

Niños sin nombre: La muerte que nadie paga

Sus cuerpos pequeños, sus días acabados, son hoy el arquetipo de la crueldad. En las dos puntas más extremas de un país que no los mira. Dos de ellos, en la jujeña Huacalera. Los otros dos, a 4000 kilómetros de allí, en Río Grande, Tierra del Fuego.

“Supermercado del mundo”, donde la vida no vale nada

No agonizó en el medio de un paseo público como en Construcción, la canción de Chico Buarque. Cayó del cuarto piso de un colegio secundario donde realizaban obras de refacción. Los pibes de la escuela número cuatro Homero Manzi de Nueva Pompeya no tardaron en tratar de ayudarlo. Se dieron cuenta que era uno de su misma edad.

¿Están hipotecando nuestros bienes para garantizar el pago de la deuda externa?

El gobierno de Mauricio Macri está batiendo récord en la rapidez para endeudarnos. Solo hay que mirar la información que publica el Ministerio de Hacienda para ver que a diciembre de 2016 la deuda pública del Estado central creció 34.500 millones de dólares.

Santiago Quiroga

Dirigente de CTA-A de Malvinas argentinas y referente del Foro por la Niñez



sitio desarrollado en SPIP