Fader script v2.2
Untitled Page
La fuerza del destino

La historia del 17 de octubre de 1945 la escribió el pueblo argentino en la confluencia de diversos escenarios: En la Plaza de Mayo, en los lugares de trabajo convertidos en verdaderos cabildos abiertos, en las calles de Rosario, Tucumán, el Gran Buenos Aires, la Capital Federal y otras ciudades del interior del país. Un río de obreros marchó con la firme decisión de rescatar al coronel Perón.

Resurrecciones

Javier tiene 35 años, se vino con su madre y sus muchos hermanos cuando gurí, cruzando el charco que separa el Uruguay de nuestra Patria que, según Artigas, es toda la misma.

Declaración universal de los privilegios humanos II

Cuando describo el “alucinatorio político” hago referencia a mecanismos de negación primero y construcción después, de realidades abstractas. O sea: la alucinación desaloja la percepción y el delirio desaloja el pensamiento. A Vicente Zito Lema le escuché sostener el “derecho al delirio”.

Declaración universal de los privilegios humanos

Hace 100 años Vladimir Ilich Ulianov (Lenin) escribió “El Estado y la Revolución”. No cualquier Estado, no cualquier revolución. El Estado, así, con mayúscula y en singular, es siempre la marca de lo reaccionario y lo represor.

La luna pequeña

“…Salimos los 17 con una luna muy pequeña y la marcha fue muy fatigosa y dejando mucho rastro por el cañón donde estábamos, que no tiene casas cerca, pero sí sembradíos de papa regados por acequias del mismo arroyo".

Hugo "Cachorro" Godoy

Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA). Miembro del Consejo Ejecutivo Nacional de la CTA Autónoma



sitio desarrollado en SPIP