Fader script v2.2
Untitled Page
El sometimiento como objetivo

El movimiento obrero argentino supo tener mucho poder allí donde más importa: En los lugares de trabajo. Los delegados de base existen por lo menos desde los años ’20, y ya en la década del ’40 del siglo pasado constituían un factor de organización tan importante que las cámaras empresarias comenzaron a presionar para limitarlos.

Antonella y los cánceres de Gualeguaychú

A las diez y veinticinco de la mañana Antonella murió. Fue lunes y Gualeguaychú sólo era noticia por ella. Porque Antonella por mucho tiempo fue alcancía y foto en los almacenes y en los kioscos. De una ciudad que produce más alcancías y fotos de niños con cáncer que fiestas de carnaval.

La invención del otro lenguaje

"Hay un lenguaje-danza de los pibes, hablan acompañados de cierto baile, las palabras no sólo se dicen sino que también se bailan". Lo dice y lo explica el poeta y cineasta César González a quien pude descubrir varios años atrás cuando la documentalista Ana Cacopardo lo entrevistó y lo presentó en su programa Historias Debidas, días después de que César saliera del penal.

Negatividad y neogenocidio

“Falleció Patricia Bardan, la mujer de 42 años, epiléptica, madre de cinco niños, a quien la ministra Carolina Stanley le sacó la pensión por discapacidad”. Un fallecimiento que da cuenta de lo que denomino “muerte cultural”.

Sobre las reformas y nuestras posibilidades

Cada vez que avanzaron con reformas laborales, siempre con el pretexto de acabar con el desempleo, fue para bajar el costo empresario y sostener sus ganancias en medio de la retracción económica generada por un modelo productivo insostenible y la voracidad de acumulación a cualquier costo y bajo cualquier circunstancia.

Daniel Godoy

Director de IDEP SALUD de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)



sitio desarrollado en SPIP