Jueves 19 de abril de 2018
Congreso SIGTUR 2018

0 | 15

0 | 15

Salta
El Ingenio San Isidro fue militarizado y el vocero de sus dueños repite las palabras de Macri y Urtubey

En la madrugada del 25 de septiembre, las imágenes que vieron los trabajadores y pobladores en general de Campo Santo, dentro y fuera del Ingenio San Isidro, eran elocuentes: vehículos policiales por doquier, numerosos efectivos desplegados dentro de la empresa y apostados en los alrededores, algunos ocultos tras los troncos de los árboles. Algunos policías iban y venían junto a las alambradas mientras otros se mantenían detrás de las rejas de uno de los ingresos a la planta.

Eso que llamas amor…

“Odio la máquina de coser”, dice siempre mi vieja y recuerda: “como si fuera hoy, mira, cuando era chica me iba a dormir y tu abuela estaba en la máquina de coser, dale que dale; y me levantaba bien temprano de madrugada y ella ya estaba ahí. Por eso yo fui a aprender costura, sí, pero jamás me acercaría a esa máquina endemoniada”.

El 25 vino asomando con aires de rebelión popular

Desde ayer a la mañana las marchas en cientos de lugares de nuestro país, mostraban la angustia, bronca y también decisión de protagonizar profundamente el acontecimiento político más nacional y que es la concreción de un Paro Nacional.

Conferencia de Prensa en la sede de la CTA-A
Del 1 al 5 de octubre acampe frente al Congreso por un presupuesto popular

Durante la conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy en la sede de la CTA-A (Perón 3866), la conducción de la Central evaluó el paro de 36 horas como el mensaje de la ciudadanía contra las políticas de hambre, entrega y ajuste y llamó al pueblo a participar del acampe que tendrá lugar del lunes 1 al viernes 5 de octubre frente al Congreso de la Nación para repudiar el presupuesto dictado por el FMI y proponer un presupuesto acorde a las necesidades del pueblo.

Buenos Aires
Marta Márquez, Presidenta de CICOP sobre el paro en 80 hospitales bonaerenses

CICOP, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, que representa a los compañeros y compañeras profesionales de hospitales provinciales, municipales y centros de salud, paró 48 horas lunes y martes en el marco del paro al que han llamado las centrales sindicales.

sitio desarrollado en SPIP