Jueves 13 de septiembre de 2018
Jornada Nacional de Lucha - 12/9/2018

0 | 15

0 | 15

24 y 25 de septiembre
El hambre es un crimen: por trabajo, producción y soberanía

El Puente Pueyrredón amaneció repleto de trabajadores y trabajadoras de la CTA Autónoma y otras organizaciones sociales como la CETEP, la CCC, el Frente Popular Darío Santillán y Barrios de Pie y el FOL entre otras que volvieron a decir que el hambre es un crimen y que al ajuste se lo frena con trabajo, producción y soberanía. Luego de 3 horas de provocaciones y tensión, las fuerzas represivas tuvieron que abrir paso a las columnas de trabajadores y trabajadoras que cruzaron el puente para llegar a San Juan y 9 de Julio donde se realizó el acto.

Paro Nacional Activo
El paro nacional ya está en Marcha en Misiones

La convocatoria de la CTA Autónoma en la provincia es de 48 horas. Comenzó este lunes 24 con concentración de cuidadoras maternales del Ministerio de Desarrollo social y movilización de docentes a la legislatura. Este martes habrá asambleas y cortes de ruta en distintos puntos de la provincia. “Paramos para frenar el ajuste de Macri, los gobernadores y los intendentes, exigir el cese de despidos y parar la criminalización de la pobreza y la protesta”.

Misiones
Detuvieron al dirigente tarefero Hugo Silva

Organizaciones sociales y sindicales reclamaron por la liberación del referente de la Asociación de Tareferos de la Zona Centro detenido el sábado pasado. Denuncian criminalización de la protesta y abandono de las familias que no tienen dónde vivir por parte de la Provincia y el Municipio de Oberá.

Primavera, escuelas y pibadas santafesinas

Una mañana de sol sobre la vieja ruta hacia Cañada de Gómez, allí donde están las fosas clandestinas de los federales que se oponían a los planes de Mitre y compañía, iluminando de un amarillo único las hojas de los árboles que parecen abrazarse y convierten el lugar en un túnel que parece augurar un destino diferente al frenesí del presente.

Soberanía nacional
Aviación civil: Recortes, tercerización y accidentes que aumentan

La Administración Nacional de Aviación Civil anunció el recorte en el área que controla el ingreso de aviones al país. También tercerizarán sectores que a nivel mundial son responsabilidad del Estado. Mientras, ya son más de 20 las víctimas fatales en accidentes aéreos.

sitio desarrollado en SPIP