Salta
El Ingenio San Isidro fue militarizado y el vocero de sus dueños repite las palabras de Macri y Urtubey

En la madrugada del 25 de septiembre, las imágenes que vieron los trabajadores y pobladores en general de Campo Santo, dentro y fuera del Ingenio San Isidro, eran elocuentes: vehículos policiales por doquier, numerosos efectivos desplegados dentro de la empresa y apostados en los alrededores, algunos ocultos tras los troncos de los árboles. Algunos policías iban y venían junto a las alambradas mientras otros se mantenían detrás de las rejas de uno de los ingresos a la planta.

Eso que llamas amor…

“Odio la máquina de coser”, dice siempre mi vieja y recuerda: “como si fuera hoy, mira, cuando era chica me iba a dormir y tu abuela estaba en la máquina de coser, dale que dale; y me levantaba bien temprano de madrugada y ella ya estaba ahí. Por eso yo fui a aprender costura, sí, pero jamás me acercaría a esa máquina endemoniada”.

El 25 vino asomando con aires de rebelión popular

Desde ayer a la mañana las marchas en cientos de lugares de nuestro país, mostraban la angustia, bronca y también decisión de protagonizar profundamente el acontecimiento político más nacional y que es la concreción de un Paro Nacional.

Conferencia de Prensa en la sede de la CTA-A
Del 1 al 5 de octubre acampe frente al Congreso por un presupuesto popular

Durante la conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy en la sede de la CTA-A (Perón 3866), la conducción de la Central evaluó el paro de 36 horas como el mensaje de la ciudadanía contra las políticas de hambre, entrega y ajuste y llamó al pueblo a participar del acampe que tendrá lugar del lunes 1 al viernes 5 de octubre frente al Congreso de la Nación para repudiar el presupuesto dictado por el FMI y proponer un presupuesto acorde a las necesidades del pueblo.

Buenos Aires
Marta Márquez, Presidenta de CICOP sobre el paro en 80 hospitales bonaerenses

CICOP, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, que representa a los compañeros y compañeras profesionales de hospitales provinciales, municipales y centros de salud, paró 48 horas lunes y martes en el marco del paro al que han llamado las centrales sindicales.

0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 |...

[26/09/2018 - ACTA] Por
Ana Romero. “Odio la máquina de coser”, dice siempre mi vieja y recuerda: “como si fuera hoy, mira, cuando era chica me iba a dormir y tu abuela estaba en la máquina de coser, dale que dale; y me levantaba bien temprano de madrugada y ella ya estaba ahí. Por eso yo fui a aprender costura, sí, pero jamás me acercaría a esa máquina endemoniada”. (+)
[25/09/2018 - ACTA] Por
Víctor De Gennaro. Desde ayer a la mañana las marchas en cientos de lugares de nuestro país, mostraban la angustia, bronca y también decisión de protagonizar profundamente el acontecimiento político más nacional y que es la concreción de un Paro Nacional. (+)
[24/09/2018 - ACTA] Por
Carlos del Frade. Una mañana de sol sobre la vieja ruta hacia Cañada de Gómez, allí donde están las fosas clandestinas de los federales que se oponían a los planes de Mitre y compañía, iluminando de un amarillo único las hojas de los árboles que parecen abrazarse y convierten el lugar en un túnel que parece augurar un destino diferente al frenesí del presente. (+)
[14/09/2018 - ACTA] Por
Cynthia Pok. Sobre el aborto legal, seguro y gratuito y la votación del senado. (+)
[11/09/2018 - ACTA] Por
Ana Romero. Durante el mes de febrero de 2018, en medio de un clima cada vez más caliente en lo que respecta a lo laboral, lxs municipales de Capital recibíamos el anuncio del magro aumento ofrecido para el año que se iniciaba. (+)
[5/09/2018 - ACTA] Por
Clarisa Gambera. Ismael Ramírez tenía no más de 13 años. Vivía en Saénz Peña, la segunda ciudad más importante de Chaco, a unas cuadras del Supermercado “El Impulso” del barrio Obrero. Era la hora en la que habitualmente volvía caminando a su casa cuando unas 200 personas empezaban a juntarse en inmediaciones del supermercado y el dueño llamaba a la policía ante la amenaza de saqueo. (+)
[4/09/2018 - ACTA] Por
Silvana Melo. La vida se le fue de repente, con un balazo en el pecho. A las diez de la noche el hambre aprieta y el supermercado de Sáenz Peña estaba ahí, cerrado y solo. (+)
[4/09/2018 - ACTA] Por
Juan Carlos Giuliani. Mientras aguarda una paritaria donde el oficialismo promete una oferta ofensiva, la lucha universitaria no se detiene. En el centenario de la reforma, la universidad pública resiste, pone el cuerpo y demuestra que es un bastión argentino que no será negociado. (+)
[3/09/2018 - ACTA] Por
Carlos del Frade. Los asesinatos son en los barrios. En el centro las balaceras buscan enviar mensajes mafiosos a los poderes del Estado. (+)
[28/08/2018 - ACTA] Por
Claudio Lozano. Primero fue el Presidente de la Nación Mauricio Macri, quien compartió con los empresarios de la Federación de la Industria Naval la sugerente idea de dinamitar el Astillero Río Santiago, luego fue el programa en televisión de Jorge Lanata que se dedicó a negarle toda utilidad al Astillero y a acusar a sus trabajadores de vagos por no haber producido barcos en los últimos años. (+)
[21/08/2018 - ACTA] Por
Alfredo Grande. En la trama de las lógicas mafiosas, ha quedado sellada una frase: “no es personal”. “No es contra vos” “Es mi trabajo”. La naturaleza cultural represora tiene varios axiomas de comienzo. El más importante: no hay sujeto de deseo. Apenas sujeto del mandato y en el mejor de los casos, cuando es obediente a los mandatos publicitarios, sujeto del deseo del mandato. (+)
[17/08/2018 - ACTA] Por
Gustavo Terés. Desde la CTA-A, Amsafe y ATE Rosario expusimos un relevamiento sobre la situación en escuelas de la ciudad. (+)
[15/08/2018 - ACTA] Por
Claudia Rafael. Lanzan obscenamente millones por los aires y discuten quién pagó a quién y quién llevó tal o cual bolso mientras seis de cada diez argentinos tramitan su dolor cotidiano y cargan la mochila de la carencia como estigma. (+)
[14/08/2018 - ACTA] Por
Ignacio Pizzo. L., de 5 años, concurre a la salita de la mano de su madre quien, a la rastra, intenta que entre al consultorio. La niña llora desconsolada, rebelde: es que el doctor le recuerda a las vacunas, y los pinchazos. (+)
[13/08/2018 - ACTA] Por
Carlos del Frade. “Un jurado de San Francisco (EE.UU.) ordenó a Monsanto pagar a un encargado de una escuela casi 290 millones de dólares en daños por un supuesto cáncer generado por el herbicida glifosato, según consignó AFP (+)

0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 |...

sitio desarrollado en SPIP