Vivas nos queremos
La Secretaría de Género de la CTA Autónoma repudia el aberrante femicidio de Agustina

"Cada acto de crueldad cometido hacia las mujeres y hacia el colectivo LGBTIQ nos mueve, nos interpela, nos pone en guardia; en cada uno expresamos nuestro repudio enfático hacia esta sociedad con practicas culturales patriarcales donde los ’machos’ sienten que tienen el control de los espacios y de nuestros cuerpos, cuerpos subordinados al poder machista.

Río Negro
Para la CTA el hantavirus se convirtió en una tragedia por la eliminación del Ministerio de Salud

Se advierte falta de compromiso en funcionarios nacionales y el gobierno rionegrino debe extremar medidas para evitar un brote en la provincia.

Buenos Aires
Multitudinaria movilización de los trabajadores de Sport Tech contra el vaciamiento de la empresa

Trabajadores y trabajadoras de la fábrica textil Sport Tech se movilizaron esta mañana junto a organizaciones, sindicatos y la CTA Autónoma. Desde las 10.00 concentraron frente a las puertas de la empresa para marchar a la delegación de San Martín del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a la espera de ser escuchados en audiencia por las autoridades.

Comunicado
La Secretaría de Género de la CTA Autónoma repudia el despido de Poli Sabatés

El grupo Octubre, bajo la dirigencia de Víctor Santa María, ordenó la semana pasada la desvinculación de la periodista del programa “Que vuelvan las ideas” que el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” tiene en la AM750. El argumento esgrimido es su actividad gremial en Página 12.

Córdoba
“La crisis de COTRECO es una oportunidad”

Lo dijo Alejandro Somaré, Secretario de Organización de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y referente provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).

0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 |...

[14/01/2019 - ACTA] Por
Víctor De Gennaro. Se hacen los sorprendidos por el nuevo sindicato del Flybondi, de su secretario general, mostrando su currículum por haber trabajado para una empresa de Macri. (+)
[9/01/2019 - ACTA] Por
Silvana Melo. Es la carne de los pibes la que les apetece a los vampiros. La carne fresca, tierna de poca vida, de apenas roce con la atrocidad que el mundo les tiene preparada para una fiesta en la que el banquete será para otros. Son un peligro público. (+)
[3/01/2019 - ACTA] Por
Juan Carlos Giuliani. Algunos abonan a la idea de que las mejoras que ha ido consiguiendo a lo largo de su historia la clase trabajadora se debe más a las bondades de un gobierno en particular antes que al producto de la lucha. (+)
[2/01/2019 - ACTA] Por
Mariano Vázquez. Un capitán y un general retirados gobiernan Brasil a partir del 1 de enero de 2019. Nueve ministros de veintidós son miembros de las Fuerzas Armadas o trabajaron en instituciones militares. La contraparte civil del gabinete profesa un autoritarismo de igual montura. (+)
[27/12/2018 - ACTA] Por
Claudia Rafael. “Creo que los argentinos nos alejamos cada vez más de nuestros sueños”, decía a esta agencia de noticias seis años atrás. (+)
[20/12/2018 - ACTA] Por
Hernán López Echagüe. Textos urgentes desde la Ciudad Autónoma y Rebelde de Ludueña, Rosario, Argentina, últimos días de febrero de 2006. (+)
[12/12/2018 - ACTA] Por
Ricardo Peidro. Por primera vez, y gracias a tantos años de lucha, dos cómplices civiles de la dictadura cívico-militar que se impuso en la Argentina entre 1976-1983 fueron condenados por crímenes de lesa humanidad. Esta sentencia es histórica porque juzga a los miembros de la empresa multinacional “FORD” en tanto partícipes y no como cómplices de los crímenes, sentando un precedente trascendental para la lucha contra la violencia empresarial. (+)
[11/12/2018 - ACTA] Por
Ezequiel Fulvi. En estos tiempos que estamos atravesando como pueblo, y en los barrios que transitamos cotidianamente, aparecen algunas preguntas que resurgen con mucha potencia y nos impulsan a encontrar respuestas o abrir nuevos interrogantes. (+)
[10/12/2018 - ACTA] Por
Gustavo Terés. Ante este nuevo aniversario de la declaración, que coincide con el de la asunción del primer gobierno democrático tras la dictadura en Argentina, vale analizar el valor y vigencia de este texto generado en 1948, a tres años de finalizada la Segunda Guerra Mundial y con la participación de más de 60 países. (+)
25N
[25/11/2018 - ACTA] Por
Clarisa Gambera. ¿Quién es esa piba? Es Agustina, una nena que murió a los 13 años en los primeros días de noviembre, mes de la acción contra la violencia hacia las mujeres. Llegó al hospital con anemia, desnutrición crónica y neumonía. Embarazada de 30 semanas. (+)
[24/11/2018 - ACTA] Por
Viviana García. El 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de hacia las mujeres. (+)
[24/11/2018 - ACTA] Por
Inés Hayes. El 25 de noviembre de 1960, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas en República Dominicana por rebelarse contra la dictadura de Rafael Trujillo. Desde entonces todos los 25 de noviembre se lucha en el mundo contra las violencias machistas y patriarcales. (+)
[24/11/2018 - ACTA] Por
Ana Romero. El 25 de noviembre de 1960, fueron asesinadas, en República Dominicana, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, por rebelarse contra la dictadura de Rafael Trujillo. (+)
[24/11/2018 - ACTA] Por
Maria Eva Koutsovitis. En 1918, Elisa Bachofen egresaba de la Facultad de Ingeniería de la UBA, constituyéndose en la primera mujer ingeniera de Argentina y Latinoamérica. (+)
25N
[24/11/2018 - ACTA] Por
Bárbara Arias. “¡Por Dios, Lucía, por Dios!”, gritó la vieja rezongona cuando la vio aparecer con el pelo revuelto, las rodillas raspadas y el vestido sucio con barro, y siguió: “¿Que voy a hacer con vos?” (+)

0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 |...

sitio desarrollado en SPIP