No al ajuste
Misiones: el Plenario de Salud de la CTA Autónoma resolvió provincializar la lucha

Participaron delegados y referentes de Salud de hospitales y centros de atención primaria de diversas localidades de la provincia. Se sumaron organizaciones sociales como la CCC, Movimiento Popular la Dignidad, vendedores ambulantes y vecinos de la zona. Se resolvió la realización un plan de lucha provincial y la continuidad del paro en los hospitales Baliña, Carrillo y Manantial.

Contra la violencia machista
La CTA Autónoma repudia los ataques a joven feminista en Santa Fe

Desde la Central de Trabajadoras y Trabajadores Autónoma de la ciudad de Santa Fe, un espacio donde confluimos diferentes organizaciones, queremos una vez más repudiar el ataque que sufrió una militante feminista de 15 años ocurrido el pasado sábado por la mañana en nuestra ciudad capital.

El hambre es un crimen
Asamblea metropolitana de la FeNaT convoca a jornada de lucha con movilización para el 29 de agosto

En un encuentro realizado en la sede nacional de CTA-A, Perón 3866 CABA, la organización que agrupa a las organizaciones del territorio de la Central decidió por unanimidad una medida que tendrá por objetivo exigir respuestas inmediatas a la acuciante situación económica y social que viven las barriadas de capital y gran Buenos Aires.

Género
Dora Barrancos: “Me niego a condenar como conservadoras a las provincias aunque sus representantes lo sean”

La historiadora, socióloga y referente feminista reflexiona sobre el movimiento de mujeres. Aborto Legal, la derrota que no fue y el estrépito en las calles. El derecho a la plenitud del goce sexual de las mujeres. El rol de los varones. El clamor por una justicia antipatriarcal y las conquistas en las universidades.

Santa Fe
Escuelas inseguras: no tapar el sol con la mano

En la mañana del jueves, miles de docentes, asistentes escolares e integrantes de diversas comunidades educativas concentraron frente a la sede local del Ministerio de Educación. Realizaron un acto y se reunieron con autoridades de la cartera a las que le entregaron los resultados del relevamiento de 107 escuelas. Posteriormente, fueron recibidos por concejales que expresarán formalmente su preocupación.

0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 |...

[17/08/2018 - ACTA] Por
Gustavo Terés. Desde la CTA-A, Amsafe y ATE Rosario expusimos un relevamiento sobre la situación en escuelas de la ciudad. (+)
[15/08/2018 - ACTA] Por
Claudia Rafael. Lanzan obscenamente millones por los aires y discuten quién pagó a quién y quién llevó tal o cual bolso mientras seis de cada diez argentinos tramitan su dolor cotidiano y cargan la mochila de la carencia como estigma. (+)
[14/08/2018 - ACTA] Por
Ignacio Pizzo. L., de 5 años, concurre a la salita de la mano de su madre quien, a la rastra, intenta que entre al consultorio. La niña llora desconsolada, rebelde: es que el doctor le recuerda a las vacunas, y los pinchazos. (+)
[13/08/2018 - ACTA] Por
Carlos del Frade. “Un jurado de San Francisco (EE.UU.) ordenó a Monsanto pagar a un encargado de una escuela casi 290 millones de dólares en daños por un supuesto cáncer generado por el herbicida glifosato, según consignó AFP (+)
[11/08/2018 - ACTA] Por
Alfredo Grande. La sangre derramada no siempre ha sido negociada. Pero hubo, hay y habrá demasiada sangre derramada. Legalizar en un país de derechas, como la argentina, es también legitimar. (+)
[9/08/2018 - ACTA] Por
Silvana Melo. Abortos espontáneos provocados por los agroquímicos, niños que mueren por desnutrición, cánceres parientes del modelo, maternidad infantil, mortalidad materna, vidas que nacen en condena por abandono sistémico. Miles de vidas que 38 senadores de espaldas a la historia deberían comenzar a salvar. Ya. Y sin excusas. (+)
[8/08/2018 - ACTA] Por
Juan Carlos Giuliani. Somos una central de trabajadores, no una confederación de organizaciones sindicales. Propiciamos la afiliación directa de cada trabajador a esta experiencia colectiva de nuevo tipo. Ello implica que no es necesario que el trabajador esté afiliado a un gremio para ser CTA. (+)
[7/08/2018 - ACTA] Por
Víctor De Gennaro. La suspensión arbitraria de las elecciones de la CTA-A por parte Ministerio de Trabajo a petición de Pablo Micheli, nos retrotrae al 2010. En ese momento, el candidato que había resultado perdedor, Hugo Yasky le solicitó al Ministerio de Trabajo que desconozca el veredicto de la votación directa de los trabajadores. (+)
[7/08/2018 - ACTA] Por
Mariano Vázquez. Las cifras de la violencia en el conflicto colombiano hacían prever que la conciliación sería un clamor unánime. Pero no. Entre la indiferencia y el resentimiento oscila la mayoría de la población. La venganza resulta ser el plato más apetecible. Y así, el delfín de Álvaro Uribe se quedó con la presidencia. (+)
[6/08/2018 - ACTA] Por
Federico Chechele. El próximo proceso eleccionario del 8 de agosto enfrentará mucho más que dos listas: Definirá el futuro de una Central que superó conducciones volátiles y divisiones y hoy lucha por encarnar las reinvindicaciones históricas que alumbraron su nacimiento. (+)
[5/08/2018 - ACTA] Por
Silvana Melo. Rodó por las paredes de su arte. Y pintó grafittis con su sangre. El vecino creyó que era un ladrón. Era un vecino. No un brazo armado del Estado. Era un hombre común, con un arma bajo la cama. Arrogándose ley, vida y muerte. (+)
[4/08/2018 - ACTA] Por
Claudia Rafael. Son los pibes y las pibas que terminan en un lugar o en otro. De éste o de aquel lado de la frontera. Que buscan sobrevivir y que terminan vistiendo el uniforme. Con 25 años, Lourdes Espíndola recibió un balazo y murió como se muere en las calles. (+)
[3/08/2018 - ACTA] Por
Bernardo Penoucos. La escuela está cerrada, quemada y transpirando abandonos estatales. Por una cuestión de minutos todavía no habían llegado los 400 chicos que concurren a la institución educativa de Moreno. (+)
[2/08/2018 - ACTA] Por
Javier Fernando Izaguirre. En una coyuntura marcada por un fuerte deterioro de los indicadores sociales y de pérdida del poder adquisitivo del salario, el Ministerio de Trabajo reinició las hostilidades contra los sindicatos que no se subordinan a las políticas impulsadas por el gobierno nacional. (+)
[2/08/2018 - ACTA] Por
Juan Carlos Giuliani. A casi 35 años de democracia raquítica y excluyente, nuestro país sigue padeciendo hambre, desigualdad, injusticia y una marcada falta de soberanía en todos los órdenes. La tutela institucional -presa de las formas y el protocolo- no logra perforar el techo del posibilismo para avanzar en un cambio en serio que devuelva la esperanza al pueblo de que se puede vivir mejor. (+)

0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 |...

sitio desarrollado en SPIP