Tierra del Fuego
Los docentes repudian el pago en dos veces del aguinaldo
Martes 24 de diciembre de 2013, por Prensa SUTEF *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF-CTA), manifestó su más enérgico repudió a la decisión del gobierno provincial de Fabiana Ríos de desdoblar el pago del aguinaldo a todos los empleados de la provincia.

Compartir este articulo:

Además, ha decretado una reforma educativa en la secundaria, sin consenso ni participación de los actores de la comunidad educativa, en especial los profesores del nivel, quienes son la pieza fundamental para que toda transformación educativa sea favorable a las necesidades de la sociedad fueguina.

Lejos de haber realizado un "aprendizaje" con los sucesos de mayo, la gobernadora está incurriendo nuevamente en el mismo error con respecto a las relaciones laborales con los empleados públicos. La constante práctica desleal en las negociaciones, la imposición permanente, la falta de un verdadero diálogo, frontal y sincero lleva a este Gobierno a tomar medidas de acuerdo al contexto social del momento, aprovechando el receso escolar. Hacemos responsable a la señora Gobernadora y al resto de sus enriquecidos funcionarios políticos de preparar un escenario más que complicado para el ciclo lectivo 2014. Con estas medidas y la falta de reunión paritaria a fin de año para abrir la negociación salarial, el gobierno está provocando al sector docente y hasta se diría que invitándolo a una lucha igual o más profunda que la del año pasado.

Por otro lado, con el decreto de implementación de la reforma en secundaria, este gobierno repite y profundiza los daños que ocasionó la anterior reforma educativa del menemismo. Por eso exigimos que dejen sin efecto el decreto, de lo contrario, la aplicación del mismo hará que toda la sociedad fueguina en su conjunto sufra el deterioro de la educación de sus hijos, ya que egresarán de la secundaria con un desmejorado nivel de preparación para estudios terciarios y una salida laboral casi nula.

Pedimos también el acompañamiento de la comunidad fueguina, ya que el futuro de nuestros hijos está en juego y en manos de funcionarios que han demostrado durante seis años un alto grado de incompetencia, desidia y negligencia; lo que puede verse reflejado, entre otras cosas, en el estado de abandono de los edificios escolares.

Desde esta entidad sindical, llamamos a todos los docentes a redoblar los esfuerzos para conseguir un salario digno, y a resistir la implementación de la reforma impuesta, inconsulta, sin marco normativo, sin ley provincial de educación, sin garantías de estabilidad laboral y sin la inversión necesaria.

sitio desarrollado en SPIP