Persecución sindical
ATE-CTA moviliza por la reincorporación de Ernesto Belli
Lunes 6 de enero de 2014, por Melissa Zenobi, Miguel Aguirre *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El dirigente gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) fue despedido luego de quedar sin fuero gremial durante las elecciones del 2012. ATE y CTA moviliza el martes a las 10, en la Dirección Nacional de Prestaciones Turísticas, cita en Rivadavia 2279, en repudio a este despido y exigiendo la inmediata reincorporación del compañero Belli.

Compartir este articulo:

Ernesto Belli fue uno de los organizadores de la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en el Ministerio de Turismo de la Nación. Durante aquel proceso que comenzó en el 2006, él fue elegido delegado por sus compañeros.

"Inmediatamente organizada la junta interna, nos pusimos a trabajar por los reclamos fundamentales de los compañeros que tenían que ver con la aprobación de contratos anuales, ya que hasta el momento eran por pocos meses. También la lucha fue por la renovación automática de los contratos para todos los compañeros, por mejores condiciones de trabajo y aumentos salariales, entre otras reivindicaciones", explicó Belli a ACTA.

Durante el 2012, Ernesto Belli quedó sin fueros gremiales y la patronal aprovechó para no renovar su contrato, lo cual configura un virtual despido y un gesto disciplinatorio a la organización sindical que reclama: "Mi despido es claramente una revancha de la Dirección Nacional de Prestaciones Turísticas, particularmente de su director Carlos Martínez, quién se hizo cargo de la decisión", sentenció el dirigente.

* Equipo de comunicación CTA Autónoma
* Equipo de comunicación de la CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP