Persecución sindical
Trabajadores exigieron la inmediata reincorporación de Ernesto Belli
Miércoles 8 de enero de 2014, por Melissa Zenobi, Miguel Aguirre *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Pese a la lluvia, trabajadores y dirigentes de ATE y CTA repudiaron ayer el despido de Ernesto Belli de la Dirección de Nacional de Prestaciones Turísticas y exigieron la reincorporación a su puesto de trabajo.

Compartir este articulo:

La movilización contó con la presencia de referentes de CTA Nacional, CTA Capital, ATE, el acompañamiento de numerosas Juntas Internas de ATE y adhesiones de diferentes organizaciones sociales y políticas.

Durante la concentración en la Dirección Nacional de Prestaciones Turísticas se mantuvo un corte de calle, mientras una comisión ingresó al establecimiento estatal para reunirse con el Director de Prestaciones Turísticas Carlos Martínez, principal responsable de la no renovación del contrato de trabajo del compañero Belli.

Ramón Farías, miembro del Consejo Directivo de ATE Capital relató los detalles de la reunión: “Este director nos dijo que él no era responsable del despido, que lo único que hizo fue aconsejar la no renovación del contrato lo cual es lo mismo que un despido. Y a nosotros, como organización, nos aconsejó que buscáramos la solución como si fuéramos parte del Estado Nacional”.

“Por eso nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde, mantener jornadas como ésta durante todo el mes de enero, hasta que esta situación se revierta y vamos a exigir por encima de este funcionario que se comportó de una manera nefasta, como en los peores momentos de la década menemista”, sintetizó Farías. Al cierre de la movilización, se organizó una nueva convocatoria para los próximos días en el caso de no haber novedades sobre la restitución del militante de ATE a su puesto de trabajo.

Fotos: Luís Bañagasta

* Equipo de comunicación CTA Autónoma
* Equipo de comunicación de la CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP