Río Negro
Reclaman que partidos opositores se fortalezcan en la provincia
Lunes 13 de enero de 2014, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El sindicato que nuclea a un sector de los estatales rionegrinos hizo un llamado a las fuerzas políticas opositoras, para que asuman un rol de “mayor intervención”. Reiteraron que el sector de los trabajadores atraviesa una crisis que afecta la prestación de servicios públicos.

Compartir este articulo:

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) volvió a manifestarse públicamente contra el gobierno provincial, esta vez apelando a las fuerzas políticas opositoras para que ocupen “el lugar que les corresponde”.

“Es decir aquellos que resultan vencedores en las elecciones, son quienes tienen la responsabilidad de gestionar el Estado. Mientras que las fuerzas partidarias restantes debieran llevar adelante el contralor y fiscalización de todos los actos y acciones de gobierno”, sugirieron en un comunicado de prensa.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, se pronunció en este sentido, expresando: "advertimos desde hace algún tiempo una carencia de pronunciamientos de parte de la oposición en la provincia y eso hace que muchas veces se confunda nuestro trabajo como sindicato. Ser oposición es un rol exclusivamente reservado a los partidos políticos y la misma se ejerce controlando y fiscalizando a quienes les toca circunstancialmente gobernar".

Aguiar también ratificó el lugar que ocupa el gremio, diciendo que: "los trabajadores tenemos la obligación de reclamar con autonomía e independencia de todo partido, entendiendo que este es el único camino que podemos recorrer para defender nuestros derechos. Instamos a que todos los actores políticos fortalezcan las misiones encomendadas por la vida democrática. Sin lugar a dudas que esto va a redundar en beneficio de toda la comunidad".

Fuente: www.anbariloche.com.ar

sitio desarrollado en SPIP