" />
Río Negro
Amparos contra la reducción salarial
Martes 4 de febrero de 2014, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Asociación Tabajadores del Estado (ATE-CTA) presentó un amparo por descuentos y afirma que se preparan más de 300 juicios. "La desidia e incapacidad de gestión política son las que afectan a la ciudadanía", expresan desde el gremio, ante la noticia de descuentos por horas no trabajadas durante la huelga.

Compartir este articulo:

Desde el gremio ATE expresaron que "el gobierno provincial ratificó la aplicación de descuentos ilegales sobre los trabajadores que llevaron adelante medidas de fuerza, desconociendo el derecho constitucional de huelga y de peticionar ante las autoridades".

Señalaron que las resoluciones que avalan los descuentos en los distintos ministerios, "carecen de todo sustento legal y son violatorias de todo el marco jurídico vigente".

Frente a esto, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se resolvió la presentación de un amparo y se preparan más de 300 juicios contra el Estado rionegrino.

El amparo recayó en la sala 1 de la Cámara Laboral de Roca, la que deberá expedirse durante los próximos días. "Los más de 300 juicios a punto de iniciarse corresponden a Educación, ya que esta cartera ya aplicó los descuentos sin una norma legal reapaldatoria", explican.

Frente a las declaraciones del gobernador que justificó los descuentos diciendo "que las medidas de fuerza perjudicaron a la ciudadanía", el secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar expresó que "todos los rionegrinos saben que si alguien ha afectado a la ciudadanía durante los dos últimos años, éste ha sido el gobierno, cuyos integrantes, no sólo ya son millonarios, sino que han mostrado desidia e incapacidad de gestión". Agregó que "el gobierno con su falta de políticas y el desconocimiento total de algunos funcionarios sobre nociones básicas de gestión, ha deteriorado gravemente las prestaciones de los servicios públicos estatales".

El dirigente de los estatales sostuvo que "resulta lamentable que el gobierno persiga gremial, política e ideologicamente a quienes reclaman por derechos. Hemos realizado presentaciones judiciales ante la ilegalidad de los descuentos. A los funcionarios no les preocupa litigar en la justicia porque no pagan con sus dineros. Los juicios los deberemos pagar todos los ciudadanos" y finalizó diciendo: "el gobierno persigue el fin de disciplinar y acallar a los trabajadores. frente a esto la respuesta debe ser la profundización de las medidas de fuerza durante los próximos días".

sitio desarrollado en SPIP