"Ningún estatal por debajo de los $ 4.000"
Anuncian acto de ATE en Rufino
Martes 18 de enero de 2011, por Prensa ATE *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco de la campaña provincial, “Ningún estatal por debajo de los $4.000 pesos” la Asociación Trabajadores del Estado de Rosario realizará este martes, en San Lorenzo 1879, una conferencia de prensa, por el pleno reconocimiento de ATE en todos los municipios y la plena participación de ATE en las paritarias municipales de la provincia de Santa fe.

Compartir este articulo:

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), brindará hoy una conferencia de prensa, donde se reclamará a todos los Intendentes de la provincia de Santa fe, el reconocimiento pleno de los derechos de los trabajadores municipales, de la organización ATE en ese ámbito de aplicación, denunciando precarización laboral, el fin del trabajo en negro, condiciones dignas de empleo, formación y capacitación de parte del Estado. El planteo de ATE relacionada con la pésima situación contractual de los trabajadores municipales en la mayoría de las localidades del Sur de la Provincia de Santa fe.

Por tal motivo, mañana 19 de enero en el corazón de la Pampa Húmeda, donde la soja brota a toneladas, los trabajadores de ATE realizarán un acto frente a la municipalidad de Rufino exigiendo el fin del trabajo en negro, el blanqueo total del salario y el aumento inmediato en todos los haberes y la participación de ATE en las paritarias municipales de la provincia de santa fe.

Participarán de esta jornada de protesta, miembros del Consejo Directivo Nacional de nuestra organización, municipales de localidades cercanas a la ciudad de Rufino y de la Seccional Rosario. El protagonismo en la defensa de los derechos ha permitido a nuestra organización crecer en sectores del Estado generando un verdadero espacio de discusión política que nos prepara de cara al año 2011 a exigir la participación en las paritarias municipales con la propuesta de un verdadero Convenio Colectivo de Trabajo.

"El crecimiento de un país o provincia se debe contrastar con los salarios de los trabajadores del Estado. Hoy tenemos un país y una provincia rica con trabajadores estatales pobres. Reafirmamos, de esta manera, nuestro reclamo al gobierno por una distribución del ingreso que genere un piso mínimo en la que ningún estatal, provincial, municipal o nacional esté por debajo de los $4.000", indica un comunicado gremial.

Fuente: www.aterosario.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

sitio desarrollado en SPIP