Río Negro
Trabajadores piden la intervención de la Defensora del Pueblo
Lunes 17 de febrero de 2014, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Defensora del pueblo de la provincia de Río Negro Dra. Nadina Díaz, accedió al pedido realizado por trabajadores dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de Fisque Menuco.

Compartir este articulo:

Es a los efectos de realizar un relevamiento de condiciones de trabajo y presupuesto para funcionamiento, en vista de graves falencias que se registra en el área, lo cual afecta no solo a los trabajadores sino también a sectores mas vulnerable de nuestra comunidad.

Los trabajadores elevaron diversos informes en los que se detallan la evidente desidia que padecen tales como la falta de una conducción en la delegación local lo cual retrasa innumerables trámites a realizar, ya que los mismos requieren de firma de un responsable a cargo.

Así mismo, la situación se ve agravada por la faltante de personal y las pésimas condiciones edilicias de las casas donde se alojan menores en conflicto con la ley, de las cuales se encuentran tres de las mismas clausuradas; situación que el ministerio desprolijamente ha tratado de solucionar alquilando por día otros departamentos desde hace ya más de 8 meses.

Además los trabajadores han denunciado que constantemente deben asumir gastos que deben ser provistos por el ministerio de Desarrollo Social tales como: pasajes, llamadas telefónicas y fotocopias,

En lo referido a los pedidos de aumento salarial, los trabajadores han ratificado en la última asamblea realizada a fines de la semana pasada, un salario mínimo de $10.000 para la categoría mínima y la devolución de los descuentos compulsivos realizados por el gobierno provincial, por las medidas de protestas llevadas adelante por los trabajadores, los cuales se convocaran nuevamente en asamblea este miércoles 19 de febrero a partir de las 10.00, a fin de analizar el resultado de la reunión del gobierno provincial y ATE a realizarse este martes.

sitio desarrollado en SPIP