Puja redistributiva
Unter definió el no inicio de clases en Río Negro
Jueves 20 de febrero de 2014, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El congreso de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter-CTA) que el 18 de febrero sesionó en Villa Regina definió por unanimidad un paro de actividades y no iniciar el ciclo lectivo de este año en la provincia de Río Negro. La resolución en cuanto a la modalidad de la medida quedó supeditada a un nuevo encuentro que se realizará el lunes 24 en el Valle Medio.

Compartir este articulo:

Mientras tanto, el gremio seguirá a la espera que desde el gobierno provincial se los convoque a una reunión paritaria para determinar el incremento salarial para este año.

Con la participación de los 147 congresales representantes de las distintas seccionales, Unter planteó solicitar una suba que tenga como piso un 35 por ciento, posición que ya había sido adelantada tras el plenario de secretarios generales.

Al mismo tiempo se rechazó por insuficiente la propuesta de un 20 por ciento que anunció días atrás el gobernador Alberto Weretilneck.

El secretario General del sindicato, Mario Floriani, remarcó que "no podemos seguir en el ámbito de comisiones paritarias, sino que el sindicato tiene que estar en una paritaria formal con la presencia de la Secretaría de Trabajo. Esperamos que en el día de mañana (por ayer) o el jueves (por hoy) seamos convocados y poder tratar una propuesta salarial que sea discutible y luego bajarla a las asambleas y así evitar el conflicto".

Fuente: www.rionegro.com.ar

sitio desarrollado en SPIP