Santa Cruz
Garzón adelantó que arremeterán con el pedido de incremento salarial
Martes 18 de enero de 2011, por Corresponsalía Santa Cruz *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Secretario General de ATE y CTA Santa Cruz, Alejandro Garzón, dijo que es importante que se haya decidido la liberación de Luis Guineo, mas alla que siga el proceso y adelantó que durante los primeros días de febrero harán una presentación ante la Subsecretaría de Trabajo es una nueva petición para que se discuta sobre salarios.

Compartir este articulo:

En una comunicación telefónica con el programa radal Voces y Apuntes, el Secretario General de la CTA Santacruceño se mostró contento con la determinación del Juez de Recursos Dr. Meyer de determinar la liberación de Luis Guineo; también sostuvo que durante este 2011 reiterarán el pedido de incremento salarial y que no participarán en las elecciones de octubre proponiendo candidatos como entidad gremial.

“Evidentemente a pesar que el compañero ha pasado más de un mes detenido, haber recibido la noticia la verdad que fue muy importante en especial para los militantes que han salido a las calles a expresarse a lo ancho y largo del país”, sentenció Alejandro Garzón y agregó: “es importante que un dirigente sindical vuelva a recuperar la libertad porque es triste que en democracia tengamos dirigentes gremiales presos y es bueno que pueda estar con sus familiares y además tuvo un gran recibimiento en Las Heras”.

Asimismo sentenció: “Eso no implica que el proceso siga, pero desde 2005 a la fecha tenemos 100 compañeros procesados por distintas luchas, muchas causas siguen y otras no, pero lo importante ahora es que estén libres”, y agregó: “Meyer ha entendido que siga el proceso estando el compañero libre”.

También adelantó que en febrero retomarán la lucha y el pedido de mejoras salariales, “Estamos convocando al Congreso provincial para marzo o abril porque este año es electoral en todo sentido y evidentemente en febrero vamos a hacer el planteo de aumento salarial dado que el año pasado lo dio escalonado y después nos han mentido”; para continuar sostuvo que en febrero harán la petición a través de la Subsecretaría de Trabajo.

Fuente: Voces y Apuntes

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

sitio desarrollado en SPIP