Río Negro: Puja redistrtibutiva
Aguiar anunció paro y cortes de ruta
Martes 11 de marzo de 2014, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En Conferencia de prensa la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de Río Negro anuncio paro y cortes de ruta. Será el miércoles en seis puntos de la provincia. Así lo adelantó el secretario General del gremio de los estatales, Rodolfo Aguiar, en conferencia de prensa.

Compartir este articulo:

Las negociaciones salariales en la Administración Pública rionegrina permanecen estancadas y ya restan pocos días para que se concluyan las liquidaciones correspondientes a los haberes de marzo, y a los efectos de que los trabajadores estatales no se vean impedidos nuevamente de recibir un incremento en sus haberes y evitar los perjuicios que esto ocasionaría para ellos y sus familias, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se insiste en que el Gobierno Provincial abone el último ofrecimiento salarial con los sueldos próximos.

Cabe recordar que la última propuesta realizada por el Poder Ejecutivo a los estatales es de un 25 por ciento. Desde ATE se plantea la absoluta insuficiencia de esta propuesta, más aún cuando desde el Gobierno se planea abonarlo en cuotas. A los efectos de compensar en parte el impacto inflacionario sobre los salarios, el sindicato solicita que este incremento sea abonado en un sólo pago y con los haberes del mes en curso.

Paralelamente desde ATE también se exige al Gobierno una inmediata convocatoria a la mesa paritaria, con el propósito de que las entidades gremiales comprendidas puedan dar continuidad a la discusión salarial.

"Hasta ahora los ofrecimientos salariales del Gobierno han sido todos insuficientes y no satisfacen los reclamos de los trabajadores pero, si manifiestan estar en condiciones de otorgar casi un 25 por ciento de incremento, exigimos que el mismo se abone ya y en un sólo pago. Los trabajadores no podemos seguir pagando las consecuencias ante la dilación de las negociaciones. Las necesidades del conjunto de los empleados públicos son urgentes", reclamó Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE Río Negro.

El dirigente sindical remarcó: "Le decimos al Gobierno que tiene que convocar de inmediato a un nuevo encuentro paritario que nos permita dar continuidad a la negociaciones. Todos los tiempos se encuentran agotados y no vamos a aceptar más dilaciones. Nuestro mandato es dar continuidad a las medidas de fuerza y, en ese sentido, vamos a anunciar nuevas acciones para esta semana".

sitio desarrollado en SPIP