Río Negro: Puja redistributiva
Corte de ATE y Unter en el puente entre Cipolletti y Neuquén
Miércoles 12 de marzo de 2014, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Más de 4 mil personas se manifestaban en el lugar, en el marco de un paro provincial en consonancia con la Jornada Nacional de Lucha de la CTA. Allí confluían con manifestantes de Neuquén. Posteriormente realizarán un acto. Ruidosa protesta en Río Colorado.En Viedma, panfletearon en el puente Villarino. La protesta en Bariloche no afectó el tránsito.

Compartir este articulo:

Más de 4 mil manifestantes enrolados en los gremios ATE y Unter protestaban en los puentes carrteros entre Cipolletti y Neuquén en el marco de un paro provincial con cortes de ruta en Río Negro para reclamar por aumento salarial.

Pasadas las 11.00 una nutrida columna de más de una cuadra de extensión comenzó a movilizarse por el centro de la ciudad en el marco de un paro provincial. En las cabinas del ex peaje confluirán con manifestantes de Neuquén y realizarán un acto.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) realiza hoy un paro provincial con cortes de ruta intermitentes en distintos puntos de la provincia de Río Negro.

La medida es por 24 horas y comenzó a las 0 horas en todas las dependencias del Estado provincial aunque se garantizarán la atención de emergencias en hospitales y guardias mínimas en dependencias de Desarrrollo Social como asilos de ancianos y geriátricos.

Según se informó, los cortes son intermitentes en seis puntos de la provincia, entre las 10 de la mañana y las 15.

Viedma: sobre el puente Basilio Billarino que une a la ciudad con Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires).

San Antonio Oeste: en la rotonda de acceso a la ciudad y al Balneario Las Grutas.

Río Colorado: sobre la Ruta Nacional 22 a la altura del puente carretero que une Río Negro con La Pampa.

Cipolletti/Neuquén: sobre los puentes que unen ambas ciudades.

Bariloche: en el puente Ñireco, en el acceso a la ciudad.

El Bolsón: sobre la Ruta nacional 40, a la altura del paralelo 42, que es el límite con Chubut.

No descartan que se produzcan bloqueos totales que definirán los manifestantes en las rutas atendiendo a cómo se desarrollen los acontecimientos.

Rodolfo Aguiar, secretario Geneal de ATE, sostuvo que el gobierno sigue dilatando la negociación salarial. Reiteró que el 25% de aumento propuesto les resulta insuficiente pero que si "lo tienen, que lo hagan en un solo pago".

La semana pasada, ATE y Unter protagonizaron una masiva movilización provincial en Viedma en reclamo de un aumento salarial del 35%. Días después pidieron que mientras continúen las negociaciones el gobierno abone el 25% de suba ofrecida en un solo pago.

Fuente: www.rionegro.com.ar

sitio desarrollado en SPIP