Nueva Ley Previsional
Vamos por el millón de firmas
, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El 26 de marzo por la tarde, con la participación de más de 40 jubilados, se realizó el primer encuentro para activar la juntada de un millón de firmas que fuercen el tratamiento en el Congreso del proyecto de una nueva Ley Previsional de reparto, pública y solidaria, que asegure el 82% móvil de haber jubilatorio.

Compartir este articulo:

La cita fue en el Anexo de la Cámara Baja y estuvo encabezada por el diputado nacional de la CTA por Unidad Popular (UP), Víctor De Gennaro -impulsor del proyecto-, con la participación de representantes de ATE Buenos Aires, de jubilados de las marchas de los miércoles y del Foro de Jubilados del Congreso de la Nación.

Luego de casi dos horas de debate, se decidieron los siguientes puntos:

1- Impulsar la juntada de firmas en busca del millón, para solicitar el ansiado 82% móvil de haber jubilatorio.

2- Fijar el 23 de abril como fecha de presentación por parte del legislador De Gennaro del proyecto en Diputados, en coincidencia con la marcha Nº 1150 de los jubilados. Ese día, también se sumarán 50.000 nuevas firmas a las 259.879 existentes a la fecha.

3- Establecer un día al mes para poner mesas donde recepcionar las firmas de adhesión. Los días serán el 14 de mayo, el 11 de junio, el 16 de julio, el 13 de agosto y el 10 de septiembre, habrá mesas en la Ciudad de Buenos Aires, en las plazas más importantes del Conurbano bonaerense, del interior de la Provincia de Buenos Aires y de las provincias más grandes del país.

4- Como estrategia política, se decidió entablar conversaciones con otros partidos políticos que posean proyectos en esta dirección, con sindicatos que apoyen la iniciativa, y también con centrales sindicales como la CTA y la CGT.

5- Aquellas organizaciones de jubilados que puedan sostener la iniciativa, pondrán mesas de recepción de firmas varios días al mes, y serán prioritarias las fechas de cobros de jubilaciones.

6- Se planteó la necesidad de crear una página web y de una dirección de Facebook donde se pueda consultar el estado de la recolección de firmas, del proyecto, y que a su vez funcionen como lugar de encuentro entre los jubilados de todo el país con el fin de nacionalizar la campaña.

sitio desarrollado en SPIP