Tierra del Fuego
Continúa el conflicto docente
Viernes 16 de mayo de 2014, por Prensa SUTEF *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los docentes de Tierra del Fuego pararon y se manifestaron frente al Ministerio de Educación de Río Grande. En la jornada continúan con asambleas en los distintos establecimientos escolares.

Compartir este articulo:

Los docentes de Tierra del Fuego hicieron un paro en reclamo del pago de sueldos de numerosos trabajadores. El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) continúa convocando a los educadores para participar en asambleas en los diferentes establecimientos educativos a fin de definir nuevas medidas de fuerza.

Los manifestantes también protestaron frente al Ministerio de Educación de Río Grande, y los responsables de este edificio resolvieron cerrar las puertas y colocar un candado ante la presencia de los maestros.

“Desgraciadamente estamos en el Ministerio de Educación y, como normalmente sucede, han decidido encerrarse, como nos tiene acostumbrados este gobierno”, expresó una docente.

Asimismo, el secretario Adjunto del SUTEF, Héctor López Aguil, comentó que “hay compañeros que vienen con esta situación desde diciembre, otros desde febrero, y hoy por hoy tenemos muchos que no pueden solucionar problemas relacionados con la alimentación de sus hijos, con servicios básicos que necesitan en sus domicilios y distintas situaciones a las cuales no pueden dar respuesta”.

A través de un comunicado de prensa del SUTEF se informó que “en abril, se realizó un relevamiento en las instituciones de los docentes que no habían percibido sus haberes, ya sea de manera parcial o total. Se confeccionó un listado con estos datos y se le adjuntó la planilla de movimientos (con altas y bajas) y el formulario para la solicitud de anticipo. Esta documentación se presentó y conjuntamente se solicitó la ampliación del plazo de carga”.

El texto concluye señalando que “aquellos que no hayan percibido sus haberes en tiempo y forma están en condiciones de llevar adelante la "retención de tareas”, hasta que se cumpla con el pago de su fuerza laboral ya realizada”.

Fuente: Corresponsalía Tierra del Fuego

sitio desarrollado en SPIP