A dos años de la desaparición de Luciano Arruga
Exigimos Justicia
Viernes 28 de enero de 2011, por Prensa AJB *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

“Desde la CTA apoyamos y adherimos a la Jornada Cultural en defensa de los Derechos Humanos que se realizará el 29 de enero, en busca de la Verdad y Justicia”, remarcó el dirigente judicial Hugo Blasco, integrante de la nueva conducción de la Central.

Compartir este articulo:

“En pleno período constitucional, a 23 años de la recuperación de la democracia, aún tenemos que reclamar por la desaparición con vida de compañeros como el caso de Julio López o en este caso de Luciano Arruga, un joven víctima de la pobreza y la impunidad de la policía bonaerense”, expresó Hugo Blasco, secretario de Derechos Humanos de la CTA.

A la vez, el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA), añadió que “a dos años de su desaparición física estamos exigiendo al gobierno provincial respuestas concretas porque este caso de inseguridad es gravísimo y pareciera no interesarle al gobernador Scioli”.

“Estos hechos deben ser intolerables, tanto para el pueblo bonaerense como para los gobernantes”, agregó el dirigente. Por lo tanto, desde la CTA apoyamos y nos adherimos a la jornada que se llevará a cabo el 29 de enero en Lomas del Mirador a la vez que reiteramos el acompañamiento a la familia de Luciano en la búsqueda de la Verdad y Justicia”, concluyó Blasco.

La Jornada Cultural en defensa de los Derechos Humanos del 29 de enero contará con la presencia de distintos grupos artísticos, entre los que se destacan Las Manos de Filippi, Coycaramel, Boom Boom Kid, la Murga Culebrón Timbal, entre tantos otros.

Adhiere CTA Capital

Este sábado desde las 10 de la mañana en Juan Manuel de Rosas al 400, Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires, habrá talleres, proyecciones, murales, feria de libros, teatro, medios alternativos y demás actividades.

Luciano Arruga es uno de los tantos desaparecidos en democracia. Tenía 16 años cuando fue interceptado por la policía de la Matanza, provincia de Buenos Aires, el 31 de enero de 2009. Testigos y peritajes determinaron que Luciano estuvo en el destacamento de Lomas del Mirador, que depende de la comisaria 8, la cual en tiempos de dictadura fue un centro clandestino de detención, “El Sheraton”, lugar siniestro que desapareció y sigue aun en democracia desapareciendo seres humanos.

Luciano hoy no está y existe un por qué, a él intentaron incluirlo en un grupo de jóvenes que robaban para la policía, tras negarse a esta actividad fue amenazado y perseguido sistemáticamente.

Hasta el día de hoy los policías que sin justificación alguna detuvieron a Luciano, que lo golpearon brutalmente hasta quitarle la vida y lo desaparecieron continúan trabajando en diferentes comisarias del conurbano bonaerense bajo total impunidad.

Para más información: dondeestaluciano@gmail.com o www.lucianoarrugadesaparecid...

Fuente: www.ajb.org.ar; www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA)

sitio desarrollado en SPIP