Fisque Menuco: Desarrollo Social
Desocupados de la CTA logran respuestas y levantan la ocupación
Miércoles 24 de septiembre de 2014, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina destacaron el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Gobierno de la provincia ‎en el ámbito del Centro Judicial de Mediación (CE.JU​.ME​.) de General Roca.

Compartir este articulo:

La conducción de la central obrera y los referentes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL-CTA), se reunieron con autoridades de la ‎cartera de Gobierno y lograron una rápida respuesta para las familias que se encontraban en situación de calle y para aquellos trabajadores desocupados cuyas necesidades eran extremas.

Desde el gobierno se brindará rápida asistencia a las familias más necesitadas ‎y durante la próxima semana se avanzará en la contención del resto de los desocupados.

Desde la CTA confirmaron que el resultado positivo de la audiencia de mediación y la voluntad demostrada por el gobierno en esta instancia, hacen que la ocupación sea levantada definitivamente y que llevemos adelante este proceso de diálogo, teniendo en cuenta que las necesidades más elementales de las familias, están siendo atendidas.

​Federico Gabarra, Secretario General de la CTA Fisque Menuco (General Roca), manifestó que: "Tenemos que valorar el trabajo del equipo de mediación del poder judicial, ya que logró acercar a las partes a pesar de la confrontación que existía. Y también ‎al Ministerio de Gobierno, porque finalmente decidió dar respuestas a las necesidades extremas de las familias".​

​Por su parte, Miguel Báez, Presidente de ODEL, sostuvo: "Tenemos que destacar el acompañamiento de las familias a nuestra organización y deberemos seguir reclamando por capacitación y fuentes de empleo genuinas para todos"​.​

sitio desarrollado en SPIP