Fisque Menuco
La CTA logra respuestas para desocupados
Viernes 3 de octubre de 2014, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA Río Negro comenzó a cosechar logros en la lucha por mejores condiciones de vida para los trabajadores. En tal sentido, se debe destacar el acuerdo alcanzado ​entre la Central obrera y el Ministerio de ​Gobierno de la provincia ‎en el ámbito del Centro de Mediación Judicial (CE​.JU​.ME.) de General Roca​, por el reclamo de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL-CTA) que mantenían una permanencia en las instalaciones de la Delegación de General Roca.

Compartir este articulo:

En tal sentido, la conducción de la ​Central y los referentes ​de ODEL se reunieron con autoridades de la ‎​mencionada ​cartera y ​consiguieron una rápida respuesta para las familias que se encontraban en situación de calle y desocupados con necesidades extremas. ​ ​El resultado positivo de la mediación ​llevada a cabo por las abogadas Josefina Crevario y María Gabriela Lastreto, ​y la voluntad demostrada por ​la Central obrera y ​el ​Gobierno en esta instancia, ​hicieron posible que se ​levante la permanencia definitivamente​.

​En referencia a ello ​​Federico Gabarra, Secretario General de la CTA Fisque Menuco (Roca) manifestó: ​"Tenemos que valorar el trabajo del equipo de mediación del ​Poder ​Judicial ya que logró acercar a las partes a pesar de la confrontación que existía​; y también ‎a l​os​ ​ministerio​s​ de ​Gobierno ​ y de Desarrollo Social​, porque finalmente ​decidieron dar respuestas a las necesidades extremas de las familias"​.

​Por su parte, Miguel Báez, Presidente de ODEL sostuvo: "Tenemos que destacar el acompañamiento de las familias a nuestra organización y deberemos seguir reclamando por capacitación y fuentes de empleo genuinas para todos"​.​

sitio desarrollado en SPIP