Despidos en estaciones de servicio
Continúan las negociaciones por el conflicto en Laboulaye
Viernes 21 de enero de 2011, por Guillermo Posada *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Tras realizarse ayer una nueva audiencia en la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Córdoba, entre los trabajadores representados por FETERA-CTA y la firma Ricardo Risatti SACIF, los negociadores acordaron realizar un nuevo encuentro el próximo martes 24 de enero.

Compartir este articulo:

Durante la jornada de la víspera estuvo presente el responsable de la cartera laboral, Omar Sereno, así como un grupo de trabajadores de las estaciones de servicio de la empresa, que se encuentran en conflicto desde mediados de noviembre pasado, cuando la patronal despidió sin causa a un trabajador como consecuencia de una serie de planteos respecto a las condiciones de trabajo en el sector.

A su vez, la empresa despidió posteriormente a otros 24 trabajadores, lo que generó 25 días continuos de huelga con cierre a los accesos a las estaciones de servicio, situación que se destrabó cuando intervino la Secretaria de Trabajo para decretar la conciliación obligatoria. En el expediente que se abrió en la cartera laboral, la CTA de Córdoba refrendó todos los reclamos de los trabajadores.

Al finalizar la reunión, los representantes de los trabajadores se mostraron esperanzados en arribar a un acuerdo y señalaron que hay buenas perspectivas para ello, ya que hasta el momento no se han concedido derechos laborales de los trabajadores en ningún sentido.

Asimismo, confirmaron que la CTA nacional está siguiendo permanentemente las alternativas del conflicto y tiene la voluntad política de intervenir toda vez que fuese necesario. Está previsto que representantes de la Mesa Nacional de la Central estén presentes el martes próximo para acercar el apoyo de los trabajadores de todo el país a los compañeros de Laboulaye.

Los trabajadores reclaman la reincorporación de los cesanteados y el pago de los salarios caídos durante los 25 días de huelga. Mientras tanto se resuelva la situación, continúa la conciliación obligatoria.

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP