Derechos Humanos
Pedido a la Corte Suprema por parte de los Familiares de los desaparecidos en la Tablada
Sábado 20 de diciembre de 2014, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este jueves, familiares y compañeros de los detenidos-desaparecidos en la Tablada acompañados por referentes políticos, sociales y representantes de organismos de DDHH como Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-línea fundadora, fueron recibidos por miembros de la Secretaría General y de Gestión y la Unidad de Lesa Humanidad de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Compartir este articulo:

"La comitiva acercó un petitorio dónde se expresó la expectativa de una resolución favorable por parte de la Corte Suprema, que revoque la prescripción de la acción penal sobre los militares responsables de las violaciones a los DDHH, torturas, fusilamientos extrajudiciales y las desapariciones forzadas de Carlos Samojedny, José Díaz, Iván Ruiz Sánchez y Francisco Provenzano cometidas hace más de 25 años, y manifestaron que "esperamos que una resolución en este sentido por parte de la Corte Suprema favorezca una investigación completa e imparcial como sugiere la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su informe 5571997".

Los miembros de la Secretaría General y de gestión de la Corte Suprema, luego de escuchar a los familiares, se comprometieron a acercales el petitorio a todos los integrantes que componen la Corte Suprema de la Nación.

"Es para destacar el amplio arco de personalidades y organizaciones que nos acompañaron en el día de ayer, entre los que se encontraban: Sebastián Blanchard (CELS), Héctor Trajtenberg (L.A.D.H), Herman Schiller, José Peralta (Sec. Gral CTA-Capital), Laura García Tuñoñ (ex legisladora), Carlos Aznárez (periodista), Itai Hagman (Patria Grande), Julián Bokser (Mov. Popular La Dignidad), Sergio García (MST), Daniel Sánchez (Centro de Participación Popular Mons. Angelelli),Matías Busso (quebracho), Gabriela Rodríguez (SIBA), Sergio Ortiz (PL), Hijos Zona Oeste, Barrios por Memoria y Justicia, Unidad Popular, Confluencia Política Camino de los Libres, Encuentro por la Unidad Latinoamericana, entre otros".

Contactos:

Irene Provenzano 1569347420; Carlos Motto 1534000034

Correo: 4desaparecidostablada@gmail.com

Fb: Justicia para los Desaparecidos de La Tablada

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP