La Rioja
Continúa el paro de salud
Martes 6 de enero de 2015, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), Jorge Yabkowski, reivindicó el paro que llevaan adelante los trabajadores de la Salud de La Rioja nucleados en APROSLaR-FESPROSA, como consecuencia de la ausencia de respuestas por parte del Gobierno provincial.

Compartir este articulo:

"Estamos de paro, vamos por una Salud equitativa en la que todos los trabajadores tengamos buenas condiciones laborales. Y todos, sean de Capital, de Vinchina o de Chilecito, tengan la misma accesibilidad a la salud y que para todos la salud sea un derecho", remarcó Yabkowski.

Tras la jornada del martes, la asamblea determinará las medidas a seguir ya que el gobierno intenta postergar el diálogo hasta febrero. Los principales reclamos son el incremento a las guardias; un bono de tres mil pesos no remunerativo; el pase a planta de contratos; el incremento al básico; insumos para los hospitales y más recursos humanos para los hospitales del interior, entre los más salientes.

La semana pasada además del paro, los profesionales y contratados de la Salud de La Rioja realizaron una movilización que incluyó el apoyo de diferentes asociaciones gremiales nucleadas por la CTA.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP