La Quiaca
Permanancia y paro en el Comisionado de Cieneguillas
Lunes 24 de enero de 2011, por Corresponsalía Jujuy *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los compañeros nuecleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de La Quiaca, Jujuy, decidieron hacer permanencia en la comisión municipal de Cieneguillas ante la falta de pago de haberes y la no reincorporación a trabajadores de esa comuna.

Compartir este articulo:

En la reunión de delegados llevada a cabo el lunes 17 de enero en horas de la noche en la sede de ATE La Quiaca se determinó paro sin asistencia a los lugares de trabajo para todos los sectores de la administración pública provincial, municipal y nacional y permanencia en la Comisión Municipal de Cieneguillas desde el martes 18 de enero hasta encontrar solución para los compañeros y sus familias.

En esa instancia el mandato de los delegados era no seguir esperando la respuesta que viene siendo negada, sino que debíamos ir a buscarla porque la situación laboral y salarial de los trabajadores es insostenible.

Por ello, en la mañana del martes 60 compañeros, entre ellos un representante del Consejo Directivo Provincial de ATE Jujuy, se convocaron en Cieneguillas y durante el transcurso del día fueron sumándose más trabajdores y vecinos en apoyo a los pedidos.

Cabe destacar que los compañeros nucleados en ATE se encontraban con medidas de fuerza desde el 10 de diciembre del año pasado en espera de la normalización del pago a Planes Sociales, Contratados desde el mes de Noviembre de 2010 y Planta Permanente desde el mes de Diciembre del año pasado no perciben su haberes al encontrarse con medida cautelar la Comisión por irregularidad institucional.

Los trabajadores nucleados en ATE La Quiaca llevan más de 5 días de permanencia en la comisión municipal de Cieneguillas. El reclamo se hace por la falta de pago de haberes y la no reincorporación a trabajadores de esa comuna.

El funcionario de dicha comisión aún no se hizo presente en el conflicto y pretende dejar sin trabajo al personal que realizo sus tareas en la gestión anterior a la suya. Además quiere liquidar los sueldos, a noviembre, de los trabajadores que llevan adelante la protesta.

ATE Jujuy se encuentra en estado de alerta y en espera de comunicación de los compañeros que están en Cieneguillas.

Fuente: www.atejujuy.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Jujuy

sitio desarrollado en SPIP