Río Negro: Puja redistributiva
UPETAX reitera el reclamo de blanqueo de salarios
Lunes 12 de enero de 2015, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Unión de Peones de Taxi (UPETAX) Río Negro hace público una vez más el reclamo generalizado de los trabajadores taxistas agremiados en la Unión de Peones de Taxis de la provincia de Río Negro adherida a la CTA, respecto de la urgente necesidad del blanqueo salarial para todo el conjunto de trabajadores en vistas del aumento de los índices inflacionarios que se registran en la actualidad.

Compartir este articulo:

"Si bien el Concejo Deliberante de la ciudad de General Roca ha autorizado a los titulares de unidades de taxis sucesivos aumentos tarifarios durante el presente año, los cuales rondan aproximadamente el 70%, los mismos no han sido reflejados en los magros salarios que percibe el trabajador taxista", comienza el comunicado.

"Ni siquiera las patronales han blanqueado el salario correspondiente al 30% de la recaudación diaria, ni ha provisto de indumentaria de trabajo establecida por el convenio colectivo de trabajo de la rama laboral, lo cual es un permanente pedido de nuestra organización gremial", continúa.

Las necesidades de los trabajadores taxistas son innumerables, dada las características del servicio de transporte público de pasajeros, pero las prioridades que discuten los trabajadores una vez más finalizando el presente año son:

• Reforma de la ordenanza municipal 4541 que regula el servicio de taxis en nuestra ciudad.

• Urgente blanqueo del trabajo que realizan los trabajadores taxistas por la totalidad de horas trabajadas (de 8 a 12 horas diarias).

• Blanqueo del salario por el 30 % de la recaudación diaria y mensual (actualmente se abona por un salario mínimo de $4400 y el resto en negro).

• Basta de precarización laboral, salarial y evasión impositiva de los titulares de taxis, dado que ello afecta la seguridad social del conjunto de trabajadores", finaliza la nota firmada por Gervasio Eudardo Llanca, secretario General de UPETAX-CTA.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP