Buenos Aires
Sesionó el plenario de seccionales municipales de CICOP
Miércoles 6 de julio de 2011, por Prensa CICOP *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El sábado 2 de julio sesionó, en la sede de CICOP, un Plenario de Seccionales Municipales. Durante el mismo, que contó con la participación de representantes de Tandil, San Nicolás, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Azul, San Isidro, Pilar, Cañuelas, Florencio Varela, San Vicente, Necochea, Esteban Echeverría, San Fernando, Salto y compañeras profesionales del municipio de Morón, en proceso de organizarse.

Compartir este articulo:

Del encuentro, también participaron en su calidad de integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), Hugo Amor, presidente; Viviana García, vicepresidenta; Pablo Torres, secretario general; Silvia Bocalandro, secretaria de Organización y Finanzas; Fernando Corsiglia, secretario de Capacitación; Verónica Moyano, secretaria de Asuntos Municipales; María Esther Albarellos, subsecretaria de Organización y Finanzas y Marta Márquez, secretaria de Actas.

Una victoria

La Ley 10.471 fue una conquista de los profesionales. Su contenido, con un piso de derechos muy alto, y su sanción en 1986 fue producto no solo del debate masivo entre los profesionales sino de acciones concretas y multitudinarias que culminaron con una movilización a La Plata exigiendo su promulgación. Siempre le resultó incomoda a los distintos gobiernos y a los Ministros de Salud.

De allí que nunca tuvo vigencia plena. Su vigencia parcial fue producto de las acciones de los profesionales movilizados por la Comisión Interhospitalaria del Conurbano y la Provincia de Buenos Aires que en su desarrollo terminó siendo el sindicato que hoy tenemos.

"No es pequeño el logro que luego de más de 20 años se inicie la plena vigencia de nuestra Leu de Carrera con la convocatorfia a concursos. Es la culminación del proceso de desprecarización que comenzó con la firma del acta de acuerdo entre la CICOP y el Gobiermo Provincial en agosto de 2005", indica un comunicado gremial.

Fuente: www.cicop.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)

sitio desarrollado en SPIP