Causa AMIA
La CTA anunció una Jornada de Protesta en Río Negro el 4 de febrero
Lunes 2 de febrero de 2015, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro anunció, en conferencia de prensa realizada el viernes en General Roca, ‎una Jornada Provincial de Protesta, con movilización y concentración en los tribunales federales, para el próximo miércoles 4 de febrero a partir de las 10 horas.

Compartir este articulo:

Esta acción se enmarca en la convocatoria nacional realizada por la central sindical, para pedir la resolución de la causa criminal más importante del país (AMIA), que involucra directamente la responsabilidad del Estado, y el inmediato esclarecimiento de la muerte del Fiscal Alberto Nisman. Las dudosas circunstancias de su muerte y el momento en que se produjo, generaron conmoción en todo el país, atemorizando a la población y a los propios funcionarios judiciales.

Las ‎principales demandas que lleva adelante la CTA son:

* Que los jueces y fiscales rionegrinos de ambas jurisdicciones, nacional y provincial, no tengan miedo a la hora de investigar los delitos cometidos por los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones.

* Que se elimine toda forma de espionaje y persecución a militantes populares, sociales y políticos en la provincia de Río Negro.

* Que se abran al conocimiento público todas las pruebas que manejaba el Fiscal Nisman.

* ‎Rechazar la designación de un nuevo fiscal o grupo de fiscales para reemplazar a Nisman, entendiendo que cualquiera de estas variantes prolongará de modo burocrático y administrativo la investigación.

* Rechazar ‎la propuesta efectuada por algunos sectores políticos, en relación a que sea la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), la que se haga cargo en estos momentos de investigar la muerte de Nisman o el atentado a la AMIA.

* ‎Que se abran los archivos secretos en poder del Estado y que se forme una Comisión Investigadora Independiente en el Congreso Nacional para investigarlos y asegurar su custodia.

* Que se disuelvan de manera definitiva la SI (ex SIDE) y todos los servicios de inteligencia, como así también que se destituya a César Milani como Jefe de Estado Mayor General del Ejército.

"Nadie puede negar que la dudosa muerte del fiscal Nisman ha conmocionado a todos los argentinos y que sus consecuencias tienen necesariamente impacto también en nuestra provincia. Este hecho no puede causar miedo en los jueces y fiscales. Los rionegrinos necesitamos funcionarios judiciales con coraje y decisión a la hora de investigar a los políticos que cometen delitos en el ejercicio de su cargo", manifestó el secretario General de la CTA de Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Y completó: "Todos tenemos el derecho de conocer la verdad sobre la muerte de Nisman y la causa AMIA porque se trata de uno de los atentados criminales más importante ocurridos en nuestro país y que involucra directamente al Estado".

sitio desarrollado en SPIP