Río Negro
Al no comprarse “el auto del millón” Weretilneck podrá bajar sus lujosas pretensiones
Martes 3 de febrero de 2015, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Mediante un comunicado oficial, la CTA de Río Negro, habló sobre la licitación por la compra de un automóvil de 1 millón de pesos para el gobernador de la Provincia, Alberto Wereltineck, la cual quedó desierta.

Compartir este articulo:

“Ahora el funcionario tiene la oportunidad de bajar sus lujosas pretensiones y dar una señal de austeridad al pueblo rionegrino”, dijeron.

“Se pueden entender las necesidades de quien ejerce la máxima autoridad política y administrativa en Río Negro, a partir de la extensa geografía provincial que debe recorrer, de contar con un automóvil absolutamente seguro y confortable. Pero los funcionarios que llegan a gestionar el Estado, también tienen límites éticos y morales que respetar, sin perder nunca de vista las necesidades que tiene el conjunto de la población.

"En toda compra ‎que realiza el Estado y máxime en aquellas que están destinadas a satisfacer las necesidades de trabajo -y también las personales de los funcionarios políticos- se debe tener austeridad. No se pueden dilapidar los recursos generados por el pago de impuestos de los ciudadanos, más aún cuando existen sectores sociales vulnerables y excluidos del alcance y contención de las políticas públicas.

"Existen en el mercado local unidades que contengan los instrumentales de seguridad y de confort necesarios a un valor cercano a los $400.000. Sí el Gobierno insiste con la compra, necesariamente debe modificar los pliegos y bajar sus pretensiones, teniendo en cuenta que no existe ningún justificativo para que el Estado produzca esa millonaria erogación”, agregaron.

“Los trabajadores y el pueblo no advertimos un cambio tan positivo en la provincia como plantea el gobierno ‎con sus decisiones. Hace exactamente un año se bajaban los sueldos, se achicaba la planta de funcionarios y se daban de baja líneas telefónicas oficiales. Ahora parece que hubiera existido un cambio radical, porque se vuelven a aumentar los sueldos políticos y pretenden comprar automóviles lujosos. Siempre pasa lo mismo, si hay mejoras es para los políticos, pero nunca llegan a la población”, sentenció Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Río Negro.

Además, agregó: “El Gobernador tiene una posibilidad concreta de dar una señal de austeridad al pueblo y no insistir con una compra tan lujosa como ésta. Eso será muy bien visto por todos. Debemos seguir exigiendo que los funcionarios políticos ‎respeten límites éticos y morales mínimos en el ejercicio de sus funciones”.

sitio desarrollado en SPIP