Río Negro
Causa AMIA: La CTA moviliza a los tribunales federales
Martes 3 de febrero de 2015, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco de una Jornada Provincial de Protesta, mañana 4 de febrero la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Río Negro movilizará a los Tribunales Federales en General Roca.

Compartir este articulo:

"Esta acción se enmarca en la convocatoria nacional realizada por la CTA para pedir la resolución de la causa AMIA y el inmediato esclarecimiento de la muerte del Fiscal Alberto Nisman.

Las ‎principales demandas de la Central Obrera son:

- Que los jueces y fiscales rionegrinos de ambas jurisdicciones, nacional y provincial, no tengan miedo a la hora de investigar los delitos cometidos por los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones.

- Que se elimine toda forma de espionaje y persecución a militantes populares, sociales y políticos en la provincia de Río Negro.

- Que se abran al conocimiento público todas las pruebas que manejaba el Fiscal Nisman. ‎
- Rechazar la designación de un nuevo fiscal o grupo de fiscales para reemplazar a Nisman, entendiendo que cualquiera de estas variantes prolongará de modo burocrático y administrativo la investigación.

- Rechazar ‎la propuesta efectuada por algunos sectores políticos, en relación a que sea la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), la que se haga cargo en estos momentos de investigar la muerte de Nisman o el atentado a la AMIA. ‎
- Que se abran los archivos secretos en poder del Estado y que se forme una Comisión Investigadora Independiente en el Congreso Nacional para investigarlos y asegurar su custodia.

- Que se disuelvan de manera definitiva la SI (ex SIDE) y todos los servicios de inteligencia, como así también que se destituya a César Milani como Jefe de Estado Mayor General del Ejército".

sitio desarrollado en SPIP