Buenos Aires: Puja redistributiva
CICOP: Por falta de propuesta del Gobierno, se suspendió la paritaria
Jueves 5 de febrero de 2015, por Prensa CICOP *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

“Hoy era el primer encuentro paritario del año y nos notificaron por teléfono que se suspendía por fata de propuesta del Gobierno, ni siquiera nos dejaron exponer la nuestra”, dijo ayer Guillermo Pacagnini, Secretario General de CICOP a INFOSINDICAL, tras haber sido suspendida la paritaria con los profesionales de la salud.

Compartir este articulo:

En la jornada del 4 de febrero debía celebrarse el primer acto paritario entre la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) y los representantes del gobierno de Scioli, encargados de los ministerios de Economía y Trabajo, según lo dicho en el documento que ambas partes firmaron al reunirse por los aumentos de enero y febrero a fines del año pasado.

Nada de esto sucedió, y el argumento que se les dio a los gremialistas es que el gobierno no tenia ninguna propuesta para hacerles.

“En materia salarial nuestra propuesta es de un aumento del 40% como piso y al bolsillo, sin sumas en negro y en un solo pago, no en cuotas”, explicó Pacagnini a INFOSINDICAL.

Además, la reunión de ayer era para poner sobre la mesa de discusión cuestiones relacionadas con las condiciones de trabajo, como la seguridad, los nombramientos, las guardias y la cantidad de horas de las misma, entre otro puntos.

Este jueves se realizará una reunión de Concejo Directivo de CICOP para luego llamar a un Congreso y delinear un nuevo plan de lucha puesto que desde el Gobierno no solo suspendieron la paritaria de hoy sino que no ha sido reprogramada.

“No estamos de acuerdo con la actualización del salario anualizada, queremos una reapertura de paritarias a mitad de año que nos permita actualizar el salario con la economía actual”, concluyó el Secretario General.

Fuente: www.infosindical.com.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)

sitio desarrollado en SPIP