Río Negro: Causa AMIA
La CTA protestó frente a los Tribunales
Jueves 5 de febrero de 2015, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Tal como fuera anunciado, durante la mañana de ayer la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro protestó en las puertas de los Tribunales Federales de General Roca, en el marco de la Jornada Nacional lanzada por la CTA conducida por Pablo Micheli.

Compartir este articulo:

En una nutrida y ruidosa concentración, la Central, que encabeza a nivel provincial Rodolfo Aguiar levantó sus reclamos para que a jueces y fiscales no les tiemble el pulso a la hora de investigar a los funcionarios de los distintos gobiernos involucrados en actos delictivos, así como también para que de manera urgente y definitiva se elimine toda forma de espionaje y persecución a los militantes populares y sociales en la provincia.

"Hemos dado cumplimiento en la provincia a la Jornada lanzada por la conducción nacional de nuestra Central Obrera en reclamo del urgente esclarecimiento del atentado a la AMIA y la apertura de las pruebas que manejaba el fiscal Nisman", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "En nuestra provincia agregamos la demanda para que cese de manera inmediata el espionaje y persecución hacia quienes disienten con los gobiernos de turno. No debemos olvidar que hay denuncias que indican que poco tiempo atrás la provincia incorporó personal, proveniente de la provincia de Buenos Aires, para dedicarse exclusivamente al espionaje de militantes sociales, políticos y hasta periodistas".

Además de las mencionadas, la Central de Trabajadores de la Argentina reclama por:

* ‎Rechazar la designación de un nuevo fiscal o grupo de fiscales para reemplazar a Nisman, entendiendo que cualquiera de estas variantes prolongará de modo burocrático y administrativo la investigación.

* Rechazar ‎la propuesta efectuada por algunos sectores políticos, en relación a que sea la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), la que se haga cargo en estos momentos de investigar la muerte de Nisman o el atentado a la AMIA.

* ‎Que se abran los archivos secretos en poder del Estado y que se forme una Comisión Investigadora Independiente en el Congreso Nacional para investigarlos y asegurar su custodia.

* Que se disuelvan de manera definitiva la SI (ex SIDE) y todos los servicios de inteligencia, como así también que se destituya a César Milani como Jefe de Estado Mayor General del Ejército.

sitio desarrollado en SPIP