" />
Río Negro
Suba de colectivos: La CTA Fisque Menuco convoca a Asamblea Ciudadana
Sábado 7 de febrero de 2015, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Fisque Menuco convoca a una "Asamblea Ciudadana por el Transporte Público" para el próximo lunes 9 de febrero a las 19 horas en el local del sindicato docente UnTER en Gadano y Gelonch, de General Roca.

Compartir este articulo:

De esta manera, la Comisión Ejecutiva Local de la Central Sindical convoca a todas las organizaciones sociales, políticas, culturales, sindicales, de estudiantes y jubilados, y vecinos en general a confluir fuerzas en demanda de la regularización del transporte urbano de pasajeros.

En el pliego de demandas de la Central Obrera se encuentra:

* Rechazo al aumento del 25 ciento en todos los tramos y del 41 y 56 por ciento para estudiantes.

* Boleto estudiantil gratuito.

* Boleto para trabajadores en actividad y jubilados.

* Puesta en condiciones de todas las unidades.

* Unidades adaptadas para personas con discapacidad.

* Ampliación de recorridos y horarios.

"Convocamos a todas las organizaciones sindicales, sociales y barriales, entidades de la sociedad civil, cooperativas y grupos autogestionados, a los trabajadores sin representación sindical, jubilados y estudiantes, credos religiosos y vecinos en general. El transporte es un servicio esencial y debe estar al servicio del pueblo", señaló Zulma Dávila, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Fisque Menuco.

Y completó: "Como ciudadanos tenemos el derecho de saber en qué se basa el Municipio para permitir un aumento del 25 por ciento ¿Por qué es de 25 y no de 30 o de 10? Para eso pedimos al Poder Ejecutivo Municipal que presente el balance de la Empresa 18 de Mayo SRL en el que se justificó el aumento".

"Sabemos que hay varios grupos organizándose para enfrentar el aumento. Nosotros creemos que hay que sumar otros temas también, como el boleto estudiantil gratuito y boleto para trabajadores y jubilados", señaló Dávila y agregó: "Hoy no hay un sólo colectivo adaptado para sillas de ruedas. Cuando se renovó la concesión, la Empresa 18 de Mayo asumió el compromiso de hacer una inversión importante en el parque automotor. Ahora queremos ver cuál es esa inversión prometida".

sitio desarrollado en SPIP