Denuncian inseguridad en las guardias hospitalarias
Médicos bajo fuego
Viernes 13 de febrero de 2015, por Prensa CICOP *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), seccional Hospital Zonal de Agudos Manuel Belgrano de la localidad bonaerense de San Martín, realizó una concentración y rueda de prensa para denunciar la grave situación que están atravesando debido a los crecientes casos de violencia e inseguridad.

Compartir este articulo:

El último caso se registró, cuando "alrededor de las 5:00 AM un delincuente amenazó a pacientes internadas en maternidad con sus bebés y se llevó varios celulares, dinero y otros efectos personales de las pacientes. Aparentemente habría amenazado también a un cuidador hospitalario. No hay ninguna precisión de cómo ingresó este individuo a esa hora a la sala de maternidad; lo cierto es que ninguno de los cuatro policías que están supuestamente asignados a la vigilancia del hospital se vio antes, durante o luego del episodio", explicó Orlando Restivo, secretario de Prensa y Difusión de la CICOP bonaerense y médico en ese centro de salud.

"Este hecho grave se suma a una larga lista que desde los primeros días de enero y desde hace ya mucho tiempo vienen sucediendo en nuestro Hospital. En una ocasión anterior, la seccional de CICOP del Hospital Belgrano convocó a una Asamblea de trabajadores y resolvió -entre otras cosas- pedir con urgencia la reunión de la Mesa de Violencia del ministerio bonaerense pertinente junto a representantes de los tres gremios (ATE, CICOP y SSP) para encarar este delicado asunto.

El ministerio –añadieron- sin ninguna razón justificable, no se hizo presente, y aunque hubo algunos avances en este tema, no alcanzan para frenar la escalada de violencia, que ya no solo es contra los profesionales y demás trabajadores hospitalarios, sino también contra los propios pacientes que asisten o se internan en el mismo”.

En la rueda de prensa en el Hospital Narciso López de Lanús, recodaron "los sucesivos y simultáneos hechos de violencia en los hospitales San Juan de Dios de La Plata, Hospital San Martín de La Plata, Hospital de Zárate, Hospital Belgrano de San Martín (dos casos), Hospital Km 32 de González Catán y Hospital Narcizo López de Lanús".

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)

sitio desarrollado en SPIP