Libertad y democracia sindical
Votaron los vigiladores en San Luis
Martes 25 de enero de 2011, por Corresponsalía San Luis *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Luego de tanto ir y venir, de marchas y contramarchas, este viernes 21 de enero se realizaron las elecciones en el Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada de San Luis (SiTraViP.CTA), lo cual marca un echo positivo para esta nueva organización. Las urnas estuvieron listas a las 8.00 de la mañana y cerraron a las 18.00, como se había previsto en el cronograma electoral.

Compartir este articulo:

"Con cierta timidez, propia de los trabajadores que por primera vez van a realizar un acto de esta naturaleza, pero como todo lo nuevo es al principio intimidatorio, los compañeros fueron presentándose, quizás no con la masividad que hubiésemos deseado, pero los compañeros estuvieron allí", indica un comunicado gremial firmado por Sergio Coria, secretario general de SiTraViP-CTA.

Añade: "Lo hicieron para darnos el apoyo y para darse su apoyo de saber que de a poco estamos en camino, que vamos tras una esperanza, de lograr que esta incipiente organización crezca hasta lograr lo que en el fondo deseamos todos los trabajadores de la vigilancia en San Luis, un Sindicato fuerte, donde los trabajadores se sientan respaldados e identificados".

"Tenemos de ahora en más y por cuatro años un enorme desafío, donde los que integramos esta nueva conducción deberemos trabajar duro, y entre las promesas y propuestas están la afiliación masiva de los compañeros que aún no están agremiados a SiTraViP, y el desafío más grande es el de lograr unas paritarias provinciales para los vigiladores de San Luis", concluye la declaración.

* Equipo de Comunicación de la CTA San Luis

sitio desarrollado en SPIP