Buenos Aires: Puja redistributiva
No hubo acuerdo, médicos van al paro
Sábado 21 de febrero de 2015, por Prensa CICOP *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco de los encuentros de la Mesa Técnica Salarial, el Poder Ejecutivo Provincial presentó una propuesta de aumento para los médicos provinciales que alcanza un promedio del 28% para el año 2015.

Compartir este articulo:

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) ya rechazó la oferta y realizará dos paros de 24 horas los días 25 de febrero y 2 de marzo.

En consonancia con la propuesta de aumento presentada el jueves a los representantes del sector docente, la provincia ofreció un aumento promedio del 28% para el año 2015.

De esta manera, se sumaría a lo ya acordado para enero y febrero, un tramo en marzo y otro en agosto. En la reunión se resolvió pasar a cuarto intermedio.

Asimismo, los gremios rechazaron la oferta. Además, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, que representa a 78 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, resolvió en un Congreso de Delegados Gremiales de toda la provincia que iniciará un plan de lucha realizando dos paros de 24 horas los días 25 de febrero y 2 de marzo, coordinando con todos los gremios estatales y docentes.

Desde la CICOP reclaman un aumento salarial del 40% y el cumplimiento de los compromisos gubernamentales por hospitales libres de violencia, entre otros puntos.

Fuente: www.latecla.info

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)

sitio desarrollado en SPIP