Buenos Aires: Puja redistributiva
CICOP rechazó la oferta por insuficiente y hoy está de paro
Miércoles 25 de febrero de 2015, por Prensa CICOP *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La paritaria de la ley 10471 con los funcionarios del Gobierno provincial (ministerios de Economía, Salud y Trabajo) no arrojó ningún resultado satisfactorio. CICOP rechazó, por insuficiente, la oferta del 28 % de aumento promedio, distribuido en los tramos de enero, marzo y agosto.

Compartir este articulo:

En primer lugar, CICOP cuestionó la inclusión del aumento de enero y febrero en el pliego de discusión paritaria 2015, entendiendo que el acuerdo alcanzado para esos meses obedecía al desfasaje ocasionado por la inflación en 2014. Al mismo tiempo, ratificó la resolución del Congreso exigiendo un aumento del 40 %, sin cuotas y pidiendo que la Provincia se haga cargo del impuesto que pesa injustamente sobre nuestros salarios.

A pesar de la insistencia de los funcionarios de discutir sólo la pauta salarial, se remarcó la necesidad de abordar temas claves para el funcionamiento del área, tales como la resolución de los expedientes de designaciones, las graves situaciones de violencia, el desgaste profesional y las reformas edilicias largamente demoradas. También se denunciaron los incumplimientos de acuerdos paritarios en el tema de la desfavorabilidad y el pago de los retroactivos adeudados a los hospitales Meléndez, Paroissien, Héroes de Malvinas, Oñativia, y Vicente López y Planes de General Rodríguez.

La Paritaria pasó a cuarto intermedio sin fecha determinada. CICOP ratificó el paro de hoy y del próximo 2 de marzo.

Los resultados de las paritarias estatales y docentes en el ámbito provincial fueron muy similares a las de CICOP y, por tanto, la conflictividad en la provincia ha crecido notablemente a pocos días del inicio del ciclo lectivo. El Gobierno tendrá que modificar la propuesta y reconvocar a una nueva reunión con una oferta sensiblemente mejorada para que podamos arribar a algún acuerdo.

Los gremios estatales de la Provincia están en estado de alerta y decidieron acciones concretas. ATE provincia también para hoy y el 2 y 3 de marzo.

La CTA de la provincia de Buenos Aires convocó a un paro de 24 horas también el 2 de marzo, con movilización a la Gobernación en La Plata, a las 11 horas. CICOP formará parte de esta acción, en unidad con los estatales bonaerenses.

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)

sitio desarrollado en SPIP