Capital Federal
Ademys reclama la reincorporación de 20 docentes separados de su cargo
Miércoles 11 de marzo de 2015, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En la mañana de hoy, 20 docentes llegaban a trabajar, como todos los días, al Comercial Número 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Barrio San Cristóbal) y se encontraron con que sus cargos fueron pasados a disponibilidad por el Gobierno de la Ciudad.

Compartir este articulo:

En tanto, Ademys convoca a toda la comunidad del barrio San Cristóbal y a todos los docentes a rodear de solidaridad este conflicto. Mañana a las 9.00 se realizará una asamblea en la puerta de la escuela –Entre Ríos e Independencia- para definir las medidas de acción. “Es una escuela que cumple una gran función social, que va a ser interrumpida sin la labor de estos 20 docentes”, manifestó Carlos Oroz, Secretario Gremial de Ademys.

Además, Oroz detalló: “Esta mañana, los docentes avisaron al sindicato que cayeron 20 ceses sobre cargos suplentes, aduciendo la aplicación del régimen de profesor por cargo, que es una conquista de los trabajadores pero que, de ninguna manera, implica una aplicación tan brutal. Nunca la reglamentación de una Ley puede violar derechos ya adquiridos por Estatuto”, explicó

“Según el Estatuto, cuando un docente renuncia o se jubila, el docente suplente debe convertirse instantáneamente en interino y tener un mayor grado de estabilidad laboral", completó.

En tanto dijo que el Director de Media,"ya es famoso por interpretar la norma en contra de los trabajadores, y de tener un espíritu vengativo con aquellas escuelas que muestran un espíritu de resistencia a las políticas de vaciamiento del macrismo, aplica maliciosamente la norma y lleva adelante este cese”.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP